lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Terminan años de espera para San Carlos: la próxima semana inicia obra de alcantarillado

El proyecto, que supera los 2 mil millones de pesos, entregará solución al problema de evacuación de aguas servidas, las que actualmente desaguan a través de fosas sépticas o pozos negros


 Por Constanza Reyes

San Carlos Purén, gentileza Municipalidasd

Felices están los vecinos de la localidad ubicada 11 kilómetros al sur de Los Ángeles, luego que se les informara que la próxima semana inician las obras de alcantarillado en la zona, que beneficiarán a más de 2 mil personas.

En reunión con el alcalde y representantes de la constructora que estará a cargo de los trabajos, se les indicó que, tras años de espera, al fin contarán con este anhelado adelanto.

Luz Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos de San Carlos Purén, recordó que son dos décadas de lucha para ver la concreción de este proyecto. “Al fin el sueño que queríamos todos nosotros se está haciendo realidad, porque ya tuvimos la presentación de la empresa y tenemos el inicio de las obras. Estamos contentos, felices por esta noticia”, enfatizó.

Por su parte Carmen Cares, presidenta de los adultos mayores de San Carlos Purén, dijo que “es un adelanto muy lindo, va a cambiar el rumbo de vida, vamos a tener una economía, porque para limpiar las fosas es plata, entonces para uno todo esto es más adelanto y tranquilidad, es una gran ayuda para nosotros en el pueblo”.

En tanto el alcalde Esteban Krause reconoció que “ha sido un trabajo largo, lleno de complicaciones, pero que por fin da sus frutos. Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta esta etapa y estamos muy contentos de estar presentando a la empresa que se adjudicó las obras que comenzarán los próximos días”.

Las dirigentas manifestaron también su conformidad porque existe el compromiso que la mano de obra contratada será en gran parte de la localidad, lo que además viene a dar solución a un grupo de vecinos que está sin empleo.

El proyecto contempla 220 conexiones sanitarias y 212 uniones domiciliarias, con una longitud total de red de alcantarillado de 4.405 metros de tubería de PVC, 2 plantas elevadoras para los sectores bajos y la planta de tratamiento de aguas servidas, además de 5 casetas sanitarias, para un total de 420 familias y 12 organizaciones sociales.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes