Resumen noticioso

Huepilinos están felices con su Plaza remodelada

Autoridades inauguran el espacio cívico.

Autoridades cortan la cinta para inaugurar la remodelada plaza de Huépil,
Autoridades cortan la cinta para inaugurar la remodelada plaza de Huépil / FUENTE:

El Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez, encabezaron la ceremonia de inauguración de la remodelación de la plaza de Huépil.

La comunidad asistió a la actividad y manifestó su opinión favorable a los cambios que se realizan al centro cívico de la localidad; especialmente valorizan la mantención de grandes zonas de áreas verdes y la conservación de los frondosos árboles.

Con 719 millones de pesos del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ejecutó este proyecto. Con esos recursos se construyeron juegos de agua para capear el calor del verano, una zona de juegos infantiles, una zona de superficie dura techada para actividades; además, se cambió el mobiliario, los basureros, se repuso el pavimento con la variable de accesibilidad universal, dejando los pisos lisos y sin obstáculos.

 /

La intervención contempló también obras de mejoramiento de las áreas verdes; se mantuvieron los trazados existentes y se conservaron los árboles que dan vida a la Plaza de Huépil. Incluso se plantaron nuevos árboles nativos para reforzar este pulmón natural en el centro de la ciudad.

Como elementos identitarios se construyeron zonas con formas de durmientes de líneas férreas y el municipio contrató al escultor Juan Manuel Troncoso García para restaurar el monumento a la familia campesina elaborado en 1996 por su hermano Salomón.

Etiquetas: