suscríbete al boletín diario

Noticias

Alejandro Guillier ante dichos de Piñera: “Pasó a ser un personaje irrelevante, más un problema que una ayuda”

Según critica el senador, durante el estallido social, el mandatario ha utilizado "factores perturbadores que distraen el debate de lo esencial".


 Por La Tribuna

1474503752-auno701959

El ex candidato a La Moneda, Alejandro Guillier, salió a criticar con todo la gestión del Presidente Sebastián Piñera, luego que el mandatario aseguró durante el fin de semana que “lo peor de esta crisis ya pasó”. La frase molestó profundamente al senador independiente, quien dijo que Piñera más bien “pasó a ser un personaje irrelevante”.

“Es más un problema que una ayuda. Porque cuando tú ves a los partidos haciendo sinceros intentos por entenderse, con dificultades incluso dentro de las coaliciones -el caso, por ejemplo, de la UDI y el resto de los partidos de Chile Vamos-, pero que están haciendo esfuerzos y el Presidente en vez de facilitar esos procesos, los dificulta”, aseguró Guillier en conversación con Radio Duna.

“Si tú llamas a un plebiscito donde solo pueden postular candidatos presentados por los partidos políticos, eso no solo va a generar desafección sino que va a enardecer la crítica hacia el sistema, va a aumentar la desconfianza, y eso pone en peligro el resultado de ese plebiscito por un tema de que la gente se rebele y no quiera ir a votar porque estima que fue un arreglín de los partidos políticos”, señaló Guillier

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes