Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alejandro Guillier ante dichos de Piñera: "Pasó a ser un personaje irrelevante, más un problema que una ayuda"

por Prensa La Tribuna

Según critica el senador, durante el estallido social, el mandatario ha utilizado "factores perturbadores que distraen el debate de lo esencial".

1474503752-auno701959 /

El ex candidato a La Moneda, Alejandro Guillier, salió a criticar con todo la gestión del Presidente Sebastián Piñera, luego que el mandatario aseguró durante el fin de semana que lo peor de esta crisis ya pasó. La frase molestó profundamente al senador independiente, quien dijo que Piñera más bien pasó a ser un personaje irrelevante.

Es más un problema que una ayuda. Porque cuando tú ves a los partidos haciendo sinceros intentos por entenderse, con dificultades incluso dentro de las coaliciones -el caso, por ejemplo, de la UDI y el resto de los partidos de Chile Vamos-, pero que están haciendo esfuerzos y el Presidente en vez de facilitar esos procesos, los dificulta, aseguró Guillier en conversación con Radio Duna.

Si tú llamas a un plebiscito donde solo pueden postular candidatos presentados por los partidos políticos, eso no solo va a generar desafección sino que va a enardecer la crítica hacia el sistema, va a aumentar la desconfianza, y eso pone en peligro el resultado de ese plebiscito por un tema de que la gente se rebele y no quiera ir a votar porque estima que fue un arreglín de los partidos políticos, señaló Guillier

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto