Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autocuidado y responsabilidad para iniciar con energía y felicidad el 2020

por La Tribuna

 /

La finalización de un año trae consigo una etapa de reflexión que parte desde nuestra percepción como personas, como familia y como sociedad. Este año ha sido muy especial para todos porque nos hemos enfrentado a situaciones que han requerido toda nuestra fortaleza y sacrificio como Institución.

Para nosotros como Carabineros, la piedra angular de nuestra labor es la ciudadanía y por ello es necesario que trabajemos en conjunto para lograr la seguridad y la tranquilidad que todos queremos.

El primer paso es nuestro compromiso con ellos, compromiso que permanece intacto y que ha salido a relucir con las extensa jornadas de trabajo que tuvimos este 2019 con el solo objetivo de proporcionar la seguridad y tranquilidad que se merecen los habitantes de nuestro país.

Ahora bien, necesitamos el compromiso también de la ciudadanía, el compromiso de ser responsables con esa tranquilidad que requieren y transmitir entre sus familias que en materia de seguridad todos tenemos que aportar partiendo por el autocuidado y la protección de nuestro seres queridos.

En época de festejo como es el Año Nuevo, velamos porque todos tengan una velada llena de alegría y unión familiar, pero lamentablemente, como Carabineros hemos visto muchas veces, todo lo contrario, mucha tristeza por situaciones que pudieron evitarse.

El Año Nuevo 2018 en la Región del Bío Bío tuvimos que lamentar 98 accidentes de tránsito, la mayoría provocado por imprudencias al volante y peor aún, lamentamos la muerte de una persona.

No queremos que esto ocurra nuevamente y por eso necesitamos que cada uno de los habitantes de esta región se comprometa con su propia seguridad. Nosotros estaremos, sí, estaremos controlando para prevenir, pero recuerde que no podemos estar en el momento de una mala decisión.  No beba si conduce, no exceda la velocidad, use los sistemas de retención infantil y el cinturón de seguridad, como copiloto exija responsabilidad al conductor, planifique sus viajes y conduzca atento a las condiciones del tránsito, respete la distancia con el vehículo que lo antecede y por sobre todo, actúe de manera ejemplar. Que tengan todos un feliz término de este 2019 y un maravilloso inicio del 2020.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto