suscríbete al boletín diario

Noticias

Instalan una veintena de nuevos juegos modulares en sectores urbanos y rurales de Los Ángeles

Una inversión cercana a los 40 millones de pesos significó la aprobación de nuevos juegos infantiles que se instalarán en diversos sectores urbanos y rurales de la comuna.


 Por La Tribuna

Muni Juegos

La comuna de Los Ángeles se ha convertido en una referencia a nivel nacional en la instalación de juegos infantiles modulares. En el último lustro se han instalado más de 60 juegos de este tipo y este 2019 se culminó con la instalación de dieciocho nuevos juegos  (proyecto que además incluye dos parques de calistenia -disciplina que se ha puesto de moda entre los jóvenes- en Costanera Quilque Norte y avenida Ricardo Vicuña.

El alcalde Esteban Krause afirmó que estas iniciativas ayudan a construir una ciudad más moderna, familiar e inclusiva. “Estos proyectos son iniciativas para toda la familia. Además nos pone muy contentos el habernos convertido en una referencia para otros municipios en la instalación de este tipo de juegos. Los vecinos valoran mucho este tipo de iniciativas, lo que se demuestra no sólo en que quieren tener estos juegos modulares, sino también en como los han cuidado. Esta es una inversión importante que mejora la calidad de vida de nuestros niños y que también le da colorido y vida a nuestras plazas y parques”, sostuvo la máxima autoridad local.

Por su parte, el concejal Eduardo Velásquez, presidente de la comisión Medio Ambiente, aseguró que la recreación también está relacionada con la seguridad. “En la comisión Finanzas y Medio Ambiente hicimos una modificación presupuestaria para destinar más fondos a esta iniciativa. Compartimos el criterio del alcalde en relación a dotar a la comuna de más juegos modulares porque estamos convencidos de que hay que hacer uso de los espacios públicos. Me parece una medida fantástica porque cuando los vecinos usan los espacios públicos es una forma de alejar la delincuencia de esos sectores”.

 El proyecto incorpora juegos modulares, columpios, balancines y calesitas; beneficiando a algunos sectores tales como El avellano, Las Hijuelas de Huaqui, Santa Clara, Nevados de Chillán, San Francisco, San Luis, villa Génesis, villa Las Quintas, villa Sevilla y Chacayal Norte, entre otros.

María Domínguez, vecina del sector Las Quintas manifestó su alegría por la concreción de este proyecto. “Esto es maravilloso. Nosotros con mis hijos íbamos todos los fines de semana a unos juegos que están en la avenida Vicuña Mackenna, pero ahora los tenemos aquí al lado. Ojalá esto se pudiera hacer en todos los barrios porque con estos proyectos los niños son realmente felices”.

Finalmente la concejala Lidia Martínez resaltó que varios de estos juegos también estarán en los sectores más apartados. “Nosotros como concejo municipal siempre tratamos de apoyar y priorizar los proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Lo importante es que ahora no sólo se construyen en la ciudad, sino también en varios sectores rurales y eso es un gran avance para los vecinos que viven en lugares más lejanos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes