Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes angelinos esperan repuntar sus ventas esta Navidad

por Constanza Reyes

Toda clase de artículos, artesanales y fabricados, se encuentran en distintos puntos de Los Ángeles, donde hasta el minuto, la evaluación de venta es positiva

IMG_7936 /

Juguetes, ropa, menaje, artesanía, productos gastronómicos, e incluso maquillaje, es posible encontrar a lo largo del paseo Colón en el centro de Los Ángeles, que fue cerrado como cada año, para un mejor desplazamiento de los consumidores en época navideña.

La iniciativa, se gestó desde la gobernación de Biobío, a la que se sumó el municipio, todos los servicios públicos a fines y la Cámara de Comercio, que finalmente concretó la idea, y facilitó los toldos a los participantes, que en un 90 por ciento cuentan con una actividad comercial, mientras que el porcentaje restante, se instaló con puestos donde se envuelven regalos.

Consultado al respecto, Miguel Pezoa, presidente del gremio en Los Ángeles, indicó que "los comentarios que hemos tenido de esta actividad, han sido bastante buenos, y efectivamente se ha cumplido el objetivo que nosotros planificamos de que ellos tuvieran una posibilidad de recuperar las ventas no hechas durante todo el periodo de las marchas y protestas".

"Yo creo que todos estábamos esperando tener la posibilidad, de vender los comerciantes, y de comprar los consumidores. Es así como, a excepción de este miércoles, hemos tenido dos semanas tranquilas para ello", concluyó el dirigente.

Pero también hay otros puntos de venta de regalos. Uno de ellos es la feria que se instaló este viernes en la Plaza de Armas y que se mantendrá hasta la tarde de este sábado. Juan Pichilén, uno de sus representantes, dijo a Diario La Tribuna que "los puestos corresponden a artesanos, peñis y lagmien del bajo Biobío, personas de Los Ángeles, Negrete, Coigue, Mulchén y Yumbel, que trajeron productos alimenticios como catutos, pan amasado, pan de pascua, yerbas secas y mermeladas, además de otros artesanales como cestería en pita, telar mapuche y madera".

Otro espacio ya consolidado en la ciudad, y que ofrece una experiencia completa, es la feria "Muestramanos" ubicada en la Plaza Pinto, cuyos puestos ubicados bajo la sombra de los árboles se transforman en la excusa perfecta para un paseo al aire libre, e incluso un picnic en familia.

Fresia Valdevenito, presidenta de la agrupación, contó que hace seis años ofrecen artículos diversos a la comunidad, una opción alejada del plástico, donde el fierro, la madera, el género, la pintura y las lanas son protagonistas, todo ello amenizado con un buen mote con huesillo, jugos naturales, y dulces caseros.

"En contraste del calor que hay ahora en el centro, nosotros estamos fresquitos, tenemos cosas ricas para comer y refrescos, es un panorama completo para la familia", indicó Valdebenito, quien precisó que estarán hasta el 24 de Diciembre en la tarde ofreciendo sus productos.

Otro lugar donde se ofrecen novedades, es la ya tradicional feria del Liceo Alemán, que estará operativa hasta este lunes 23 de Diciembre de 11 a 21 horas, a sólo pasos de la Plaza Pinto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto