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Biobío Express: el delivery que simplifica las compras y trámites en la comuna de Santa Bárbara

- La iniciativa local busca sumarse a la era de modernidad que se vive en las grandes urbes, donde desde la comodidad de sus casas las personas pueden acceder a compras o servicios, sólo realizando un llamado.


 Por La Tribuna

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Cuántas veces llegas a tu casa cansado/a y con hambre, o recordaste que tienes que comprar algún material escolar o necesitas adquirir algunos productos para el almuerzo del día siguiente; y no quieres volver a salir. Seguramente más de una vez. Si estás leyendo esto en una gran urbe la solución está a la mano, marcas un número y distintos delivery pueden ser la solución. Sin embargo, no es una realidad de todos los sectores y comunas, pero sí tal vez una necesidad que va en aumento.

Así nace Biobío Express, un servicio de delivery, que se abre camino en la cordillerana comuna de Santa Bárbara, gracias a la visión de una dupla de concuñados, Juan Carlos Salamanca y Claudio Melo. “Biobío Express nace a comienzo del año 2018 en una reunión familiar, donde justamente surgió la necesidad de poder solicitar la compra de comida con delivery, cuya solicitud no logró concretarse ya que los locales no contaban con este servicio por lo que tuvimos que hacer la compra presencial y posteriormente traerla a casa”.

Tras esta experiencia personal ambos decidieron partir con su emprendimiento, visualizando la necesidad que existía en esta comuna, idea que se concretó a mediados del mes de noviembre, no solo para compras de productos, sino que también para la realización de trámites, servicio de correo, entre muchos otros. “Reestructuramos nuestro proyecto inicial adaptándonos a los tiempos que existen hoy en día y compramos una tricimoto eléctrica para poder ofrecer un Servicio de transporte de correo y carga dentro del radio urbano, la que tiene por finalidad poder llegar a cada uno de los sectores de la población, la que en muchas ocasiones se les dificulta poder desplazarse, efectuar trámites; como acercarse a una caja Vecina para poder realizar los pagos de las cuentas de la luz y el agua, por esta razón es que nuestro servicio a diferencia de las plataformas de delivery que existen en nuestro país, es diferente ya que optamos por la comunicación directa con cada uno de nuestros clientes”, relataron.

El servicio también ofrece una serie de beneficios, para quienes acceden, como la “implementación de tarifa única para nuestros Adultos Mayores, convenios con comercios asociados los que entregarán una tarifa diferente con descuentos por cada traslado en la que cada comerciante asume un costo para poder entregar un mejor servicio a cada uno de sus clientes y de esta forma enriquecer el vínculo existente entre cliente y empresario”.

VALOR AGREGADO

Pero más allá de un servicio para facilitar la vida de las personas, sobre todo de quienes viven en sectores más alejados, es un ejemplo en la forma de hacer negocio porque lo mueven factores como son el empoderamiento femenino, la energía limpia y renovable y el aporte social. “Son tres factores los que nos mueven en la actualidad, la energía Limpia y Renovable, libre de contaminación, ya que es un sistema eléctrico alimentado por baterías, estamos aportando al medio ambiente con ellos realizamos un aporte significativo al calentamiento Global; la mano de Obra Femenina, con ello logramos equiparar la brecha de trabajo realizando una integración plena en las diferentes áreas de ofertas laborales; y el Aporte Social que es fundamental para nuestra empresa lograr comprender la importancia que tiene el aporte social a nuestra comuna por ello es entregar un servicio diferenciado a cada uno de nuestros adultos mayores, de los trámites que requieran tanto en convenios suscritos a Biobío Express en cada uno como comercios que no están asociados”.

PROYECTO CON FUTURO

Con este mes de prueba del servicio que se inició en Santa Bárbara, este emprendimiento busca además, llegar a Quilaco y Alto Biobío, y también asociar a comercios de Los Ángeles.  La motivación para crecer como empresa es netamente familiar, y la búsqueda de incremento de recursos busca solventar este empuje de inicio. “Cada día estamos trabajando para mejorar, y una de las tareas que nos distingue es confiar en el poder femenino por esta razón nuestra empresa pretende trabajar con un 70% de obra de mano de mujeres, es necesario poder equiparar y reconocer el trabajo y aporte que realizan cada una de nuestras mujeres en el país. 

“Nos satisface llevar a cabo este modelo de negocios que está en etapa de prueba por tres meses en donde estamos evaluando los impactos que tiene la comuna, para Posterior Ampliación del Servicio”, cerraron.

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