Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres detenidos por infracción a la Ley de Drogas en el sector de Paillihue

por La Tribuna

Durante un control de Carabineros, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por infracción al artículo 3° de la ley que sanciona el tráfico de drogas y penaliza a todos quienes comercialicen, guarden o porten tanto sustancias tipificadas como ilícitas, así como sus materias primas.

OS7 DROGA (7) /

Tres personas, domiciliadas en la comuna de Los Ángeles, fueron puestas a disposición de la justicia luego de que durante la madrugada de este lunes fueran sorprendidas por personal de Carabineros en una situación que alertó a los funcionarios. Todo comenzó cuando una persona realizó comportamientos sospechosos cuando, durante un patrullaje preventivo de los uniformados, quienes realizaban una ronda por calle Salvador Reyes en dirección oriente, vieron a una persona que le entregaba una especie a otra.

Acto seguido el sujeto ingresó por una ventana, rápidamente, a un inmueble del lugar. 

Carabineros fiscalizó al individuo que recibió la mercancía el que señaló haber comprado droga, mostrándola a los policías. Tenía en su poder cinco envoltorios de papel, color blanco, que contenían una sustancia que, por sus características, era previsiblemente pasta base de cocaína. Por este motivo fue detenido inmediatamente. 

Además, y ante la situación de flagrancia en la que se sorprendió a los sujetos, Carabineros ingresó al inmueble, donde lograron la detención del otro sujeto que en ese momento estaba oculto en un baño de la propiedad. El hombre portaba nada más que la suma de $2.000 (dos mil pesos). En ese momento fue que además de los dos sujetos se tomó detenida a una mujer quien estaba dentro del domicilio del cual se comprobó era la propietaria. También, al ser consultada de si mantenía droga en su poder, voluntariamente entregó información de que, efectivamente tenía más droga del mismo tipo y que guardaba, específicamente en un monedero, otros 14 envoltorios de pasta base de cocaína, razón por la cual también fue detenida.

Luego de una prueba de campo efectuada por personal del OS7 de Carabineros se confirmó que, entre ambos, portaban una pequeña cantidad de droga con un peso aproximado de 3 gramos entre ambos.

Todos los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto