Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Dónde votar? Entérate cómo puedes participar de la consulta ciudadana este domingo

por Sebastián Carrizo

Tanto en locales habilitados como a través de la web, conoce las opciones para votar.

locales votación los ángeles /

Este domingo se lleva a cabo la consulta ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, que congregará a más de 200 comunas del país en un proceso que pretende obtener información de la comunidad sobre el proceso constitucional que pretende llevar adelante el país.

La consulta no tiene carácter de vinculante, pero en la AChM lo ven como un buen insumo para establecer políticas locales, sobre todo porque pudieron incluir una tercera papeleta para realizar preguntas de carácter locales.

¿Cómo participar?

En Los Ángeles se pusieron a disposición 59 locales de votación para realizar el sufragio de la manera tradicional. Además, ingresando a la página web del municipio en este link: ENTRAR.

Los locales establecidos son los siguientes:

Locales de votación en Los Ángeles

 /

Locales de votación en Los Ángeles.

 /

CABRERO

En la comuna de Cabrero se habilitaron cuatro lugares físicos para concurrir a votar. Se trata de la Escuela Enrique Zañartu, el Anexo de la Escuela Enrique Zañartu, Escuela Alto Cabrero y en Monteáguila a la Escuela Orlando Vera.

ANTUCO

En Antuco, se estableció un local de votación en el Gimnasio Municipal, el que funciona desde las 9:00 a las 17:00 horas.

YUMBEL

El municipio de la comuna santuario dispuso de seis locales de votación presencial, los cuales también abarcan los sectores de Rere, Río Claro, La Aguada, Estacio Yumbel y Tomeco.

Lugares de votación de Yumbel

 /

LAJA

La municipalidad que dirige Vladimir Fica optó por hacer una consulta ciudadana a través de internet. Para acceder a ella hay que hacer click en el siguiente link: VOTAR EN LAJA.

MULCHÉN

En la comuna del Bureo se estableció un local de la votación en la Casa de la Cultura, el cual estará abierto de 9:00 a 18:00 horas. Además, se podrá votar vía online ingresando a la web de la municipalidad: LINK MUNICIPALIDAD.

SAN ROSENDO

En San Rosendo la votación se hará de manera presencial en la Plaza Ciudadana en el sector urbano y en la Escuela Los Callejones para abarcar el sector rural. Las mesas están abiertas desde las 9:00 a las 18:00. Como en el resto de las comunas, pueden votar las personas desde los 14 años en adelante.

SANTA BÁRBARA

La comuna de la miel tiene varios centros de votación para invitar a sus habitantes a la actividad. Esta se desarrollará en los locales de votación de las escuelas de Villucura, Los Boldos, Mañil, Rinconada, Los Junquillos, El Huachi, escuela Enrique Bernstein Carabantes y Corcovado. Además en la sedes de las juntas de vecinos de San Antonio, Lo Nieve, Aguas Blancas, Mañil Alto, Las Obras, Dimilhue, Agua Santa, Los Notros, Quillaileo, Los Lirios, Bajo Mininco , Los Maitenes, Ayin Mapu, y San Luis de Duqueco. El horario es entre las 09.00 y las 17.00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto