lunes 16 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Conforman Red de Mentores para fomentar la Ciencia, la Innovación y el Emprendimiento en estudiantes de Los Ángeles

Académicos, representantes de la sociedad civil, emprendedores, empresarios y representantes del sector público trabajarán mancomunadamente y de forma voluntaria, para potenciar iniciativas de estudiantes y profesores.


 Por Claudia Fuentes

Red de Mentores 2020.

En el marco del cierre del Programa de Ciencia, Innovación y Emprendimiento Escolar 2019, liderado por el DAEM de Los Ángeles, se presentó ayer oficialmente la Red de Mentores 2020, grupo de profesionales que trabajará mancomunadamente y de forma voluntaria, para potenciar iniciativas de estudiantes y profesores de Los Ángeles.

Esta instancia, pionera a nivel escolar, reúne académicos de las distintas instituciones de educación superior de la provincia, representantes de la sociedad civil, emprendedores, empresarios y representantes del sector público, en total una treintena de profesionales que durante el 2020, estarán apoyando emprendimientos, ideas innovadoras, además, de avances tecnológicos o científicos, propuestos por estudiantes que participan en el Programa de Ciencia, Innovación y Emprendimiento Escolar.

La Red busca además, fortalecer las alianzas públicas y privadas, en beneficio de los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna, potenciando la educación pública.  Así lo señaló Felipe Matamala, coordinador de la Academia de Innovación y Emprendimiento Municipal. “La idea de esta Red es potenciar el desarrollo de ideas de estudiantes de educación básica y media, enmarcado dentro de la ciencia, innovación y emprendimiento y también, estrechar lazos entre los diversos actores que son parte de la comuna en virtud de la educación pública”.

De esta forma, el grupo de profesionales realizará intervenciones durante todo el próximo año, en los establecimientos educacionales que participan del Programa, en base a grupos de trabajo y en alianza con la Dirección Comunal de Educación. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
cienciaEmprendimientoInnovación

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes