Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos casas y dos locales comerciales fueron afectados por incendio en la Vega de Los Ángeles

por Constanza Reyes

Incendio Villagrán La Vega /

Al menos tres personas resultaron damnificadas en un incendio que se inició frente a la Vega Techada de Los Ángeles, específicamente en una vivienda ubicada detrás de dos locales comerciales, contiguos a la distribuidora Fruna.

Las llamas destruyeron por completo dos casas, una de ellas estaba habitada, y las propietarias alcanzaron a salir. Patricia Román es una de ellas. "De repente comenzamos a sentir olor a humo, vimos por la ventana de atrás, y empezaron a salir las llamas, las que alcanzaron nuestra casa, vimos el humo y corrimos con mi hermana y mi hija", relató.

El comandante de bomberos Raúl Márquez, explicó que "colapsó el techo de los dos locales comerciales (una panadería y un restaurante), que es el piso de la casa que está ubicada sobre ellos". De paso descartó que Fruna sufriera daños por el fuego, ya que sólo se retiraron algunas latas y se lanzó agua en el marco del trabajo de extinción.

Por su parte el teniente de la primera comisaria de Carabineros de Los Ángeles, Paulo Uribe, sostuvo que el propietario del inmueble donde se inició el siniestro, salió a trabajar en la mañana y dejó una olla encendida, la que se inflamó, con las conocidas consecuencias. Esta misma persona resultó con un fuerte dolor de rodilla al lanzarse desde el segundo piso para evitar ser alcanzado por el fuego, por lo que fue derivado al complejo asistencial.

Antes que bomberos llegara al lugar, los locatarios de la Vega Techada, sacaron todo lo que pudieron desde los locales comerciales, con el fin de evitar que los elementos provocaran explosiones o aumentaran el fuego. Soraya Pinilla, contó a Diario La Tribuna que "sacamos todo lo que pudimos ahí donde había un restaurante, las maquinarias, los refrigeradores que tenían las cervezas, sólo una quedó ahí, porque ya el fuego traspasaba para este otro lado. Aquí somos todos unidos, todos nos ayudamos, para ayudar a la gente que se estaba quemando".

En el lugar trabajaron al rededor de cincuenta bomberos de seis compañías de Los Ángeles, un camión aljibe municipal y un móvil SAMU, además de los equipos de emergencia de la corporación edilicia.

 /

Según trascendió un hombre es asistido en la Ambulancia del SAMU, aparentemente por problemas respiratorios.

Bomberos sigue trabajando en el lugar para evitar la propagación de las llamas, dadas las características de los locales comerciales.

El dirigente de la Cámara de Comercio y turismo de la Vega, Manuel García destacó la oportuna labor de Bomberos lo que evitó que las llamas se propagaran a otros locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto