Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Villa Génesis cortaron la ruta 5 sur en su tercer día de manifestaciones

por Constanza Reyes

IMG_5371-2 /
 /

Una nueva jornada de manifestaciones vivieron los vecinos de Villa Génesis, en el sector poniente de Los Ángeles, quienes por más de una década han sufrido las consecuencias de un acceso en deplorable estado.

Se dañan sus vehículos, la locomoción en casos de mayores daños en la vía simplemente deja de pasar, no se puede tender ropa en el verano, los daños en la salud de los enfermos crónicos por el polvo se multiplican, en invierno el barro no les permite tener limpia sus casas, y así, suma y sigue la larga lista de dificultades que sufren y bien conocen los pobladores.

Por ello, la tarde de este jueves, ante la ausencia de una solución concreta, los afectados decidieron paralizar el tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 509 (frente a Villa Génesis) en ambos sentidos, lo que generó un gran atochamiento vehícular hasta pasadas las 22 horas, donde incluso fue necesario el trabajo de bomberos, para apagar barricadas.

Sergio Mora, vecino por años de Villa Génesis, explicó que "ya son muchos años que vienen estas promesas y no pasa nada. Nos están mirando como que no existimos, como que no importamos nada, y la gente ya está cabreada", reflexionó al término del tercer día de manifestaciones.

 /

Consultado al respecto el gobernador de Biobío Ignacio Fica, señaló que "Ya hay una solución muy próxima, el próximo lunes habrá una solución en las principales calles de la Villa Génesis (aplicación de matapolvos), lo que debería mitigar un poco la molestia de los vecinos".

Para este viernes existe el compromiso por parte del alcalde Esteban Krause de reunirse con los vecinos en busca de una solución, al menos transitoria al mal estado de la vía y por ende a la proliferación de polvo, ya que recordemos, para pavimentar el acceso se requiere primero realizar el saneamiento de los servicios básicos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto