Resumen noticioso

Laboratorios gastan US$ 200 millones en marketing directo para fidelizar médicos

La Fiscalía Nacional Económica propuso medidas como la obligación de recetar por principio activo, junto con una tarifa fija para farmacias.

Remedios-pastillas-e-inyectadoras,
Remedios-pastillas-e-inyectadoras / FUENTE:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) analizó durante un año y medio el sector farmacéutico, lo que reveló el estudio es que los laboratorios se gastan más de 200 millones de dolares anuales pagando marketing directo a los médicos para que receten su marca y no receten el remedio bioequivalente, situación que elevaría hasta en un 40% el costo del remedio.

La investigación también señaló que el 96% de los encuestados compra el medicamento que el doctor le recetó, y un porcentaje muy relevante de estos no cambiarían el medicamento prescrito por uno más barato.

Todo esto hace que los esfuerzos de marketing de los laboratorios estén enfocados en los médicos y no en los pacientes. De hecho, el informe planteó que los laboratorios destinan en marketing directo (o inversión, como lo denominan) con los doctores unos US$200 millones. La cifra es relevante si se considera que el mercado farmacéutico mueve anualmente unos US$1.500 millones.

Etiquetas: