Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Rox lanza nueva producción musical inspirada en Estallido Social

por Claudia A. Fuentes Riveros

-Primavera 19, se denomina el sencillo que según su autora es un canto de esperanza "para el Chile que queremos conseguir, que estamos viviendo, una canción que tiene un mensaje de unidad y resistencia ante estos tiempos". La artista local presentó en exclusiva su nueva canción, en radio San Cristóbal y Diario La Tribuna.

Encuentro-Bandas-San-Cristobal-111 /

Sumándose a otras manifestaciones musicales que dan cuenta del estallido social que comenzó hace más de un mes en nuestro país, la reconocida artista local, Roxana Pardo, La Rox, lanzó su nueva producción musical llamada Desde Argentina para Chile, cuyo primer single:  Primavera 19, fue presentado en exclusiva, a través de radio San Cristóbal.

La artista visitó los estudios de nuestra emisora, para mostrar su creación, grabada en el mes de noviembre en Argentina, y cuya letra está inspirada en el movimiento social, señalando que es un canto de esperanza y Unión. Los arreglos musicales son del reconocido músico argentino, Hernán Tamanini y la letra, de La Rox.

Primavera 19, es una canción cuya música es de Hernán Tamanini, con quien tengo el gusto de tener una amistad desde hace años, él me envío la música para esta canción, que inicialmente iba por el lado romántico, una canción de amor.  Me envió y me dijo Rox escribe tú la letra, y dije ya, vamos a ver que sale.  Pero como ya estaba toda esta explosión social en Chile, no me salía esta letra de amor, no podía escribir de algo que no estuviera sintiendo, así surgió la letra de Primavera 19, una letra que tiene que ver con lo que estamos sintiendo y lo que siento también como mujer de la música en el contexto social.  Es un canto de esperanza para el Chile que queremos conseguir, que estamos viviendo, una canción que tiene un mensaje de unidad y resistencia ante estos tiempos, relató la cantante.

La artista local, oriunda de la comuna de Laja, y que ha destacado en a escena musical provincial, regional y nacional, manifestó que su cuarto trabajo fue realizado en el vecino país, durante el mes de noviembre, oportunidad en la que visitó también varios medios trasandinos.

Trabajé con un gran equipo que además, está muy conectado con lo que hoy está pasando en Chile. Visité varios medios y me sentí como una vocera de los músicos y mujeres en Chile, a través de mi trabajo, lo que no es sólo bueno para mí, sino para todos mis compañeros músicos.

La cantante, reconoció, que existe falta de espacios y desigualdad para los músicos nacionales, pero agradeció a la vez los mercados que se están abriendo gracias a la consolidación de artistas del país, que brillan en el extranjero. En la música vemos desigualdad y falta de espacios, es muy difícil vivir de la música porque no tenemos una industria que invierta en el talento musical, afortunadamente esto ha comenzado a cambiar, gracias a grandes artistas que les va bien afuera y que nos van abriendo espacios, como por ejemplo, Mon Laferte ahora, o la gran Violeta Parra, que nos abren las puertas del mundo, dijo.

La nueva canción y un clic de la misma ya están disponible en redes sociales y para descarga gratuita en portaldisc.com o directamente en latribuna.cl.  Quienes quieran escuchar en vivo y en directo, La Rox tiene programada una presentación en un evento benéfico este viernes en Laja, desde las 18:30 horas, en Espacio Lajamaica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto