Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Secundarios podrían levantar toma en Liceo Santa María de Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

co educacional 2 /

De la misma manera en que se desarrolla una votación, cada elector firma un libro para registrar su participación en el proceso, luego recibe la papeleta para dirigirse a la cámara de votación, ejerce su voto y con posterioridad lo deposita en la urna habilitada en una de las salas del primer nivel del Liceo Co Educacional Santa María de Los Ángeles.

Así transcurrió la jornada de ayer en el establecimiento educacional que, con motivo del proceso, habilitó una entrada por el acceso sur, por la calle Bulnes.

 /

La presidenta del Centro de Estudiantes, Catalina Troncoso, señaló que la toma comenzó el 6 de noviembre pasado y cada miércoles se somete a votación la continuidad de la toma. La idea es que los estudiantes desde Séptimo hasta Tercero Medio voten y se manifiesten a través del sufragio. La única forma de deponer la toma es a través del voto de los estudiantes porque, así como se inició, se definirá la continuidad o el cese de la manifestación.        

 /

Agregó que no sólo se trata de una toma, sino que se incluye distintas manifestaciones pacíficas. No somos simplemente los mocosos que no tienen idea lo que está pasando. Tenemos nuestras demandas y solidarizamos con el petitorio nacional. Estamos insertos en esa realidad y la única forma de deponer la movilización es a través del voto. La opinión se hace valer mediante la participación en este plebiscito, comentó la dirigente de los estudiantes.

En tanto, de acuerdo al último balance entregado por el Departamento Provincial de Educación, están en toma los liceos Bicentenario, Comercial, Co Educacional y escuela Colonia Árabe, al igual que los colegios San Gabriel, San Rafael y Marta Brunet.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto