suscríbete al boletín diario

Noticias

Mantienen prisión preventiva para acusado de homicidio en Nacimiento


 Por La Tribuna

El hecho se registró en Noviembre del año pasado en el sector Industrial de Nacimiento, cuando un joven de 25 años fue encontrado desangrándose en calle Balmaceda, tras recibir un disparo por la espalda, en el marco de un supuesto ataque perpetrado por cuatro personas.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, de los cuatro acusados, dos permanecen con arresto domiciliario, y los otros dos se encuentran en prisión preventiva. Fue así como este lunes, correspondió revisar la medida cautelar de uno de estos últimos, sin embargo, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles decidieron mantenerla, por considerarse que el hombre es un peligro para la sociedad.

La fiscal María Gemita Rojas, indicó que las medidas cautelares se revisan cada seis meses, y en ese contexto explicó que “se mantuvo la prisión preventiva porque no han variado las circunstancias que hacen presumir su participación -del imputado- en los hechos y por ello la necesidad de cautela”.

En tanto, Nicolás Arismendi, abogado querellante en el caso, integrante del Estudio Jurídico Diaz, Arismendi y Asociados, se manifestó conforme con la decisión de los magistrados, ya que dijo, se trata de un homicidio calificado, puesto que todo apunta a que los victimarios se concertaron previamente para dar muerte al hijo de su representada.

“Esto no fue un homicidio ocasional, ni una simple riña, no fue algo del momento; estos sujetos se pusieron de acuerdo, idearon un plan y derechamente se dirigieron a la casa de nuestro representado con el objeto de darle muerte y lamentablemente lograron su cometido. Esto fue un homicidio calificado, ya que la peligrosidad de los individuos es mayor y por lo tanto la penalidad de estos sujetos también debe ser mayor”,puntualizó.

El juicio oral se iniciará el próximo 26 de Diciembre, mientras tanto, los dos acusados que permanecen en prisión preventiva, deberán seguir cumpliendo con la medida cautelar en la cárcel de Mulchén. Hay que mencionar que los cuatro imputados arriesgan penas distintas, dependiendo de cada situación en particular.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes