Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridad sanitaria indaga en accidente laboral en que murió un operador de aserradero en Duqueco

por Constanza Reyes

IMG_5145 /

Tras ser notificados durante el fin de semana, fiscalizadores de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi del ramo concurrieron hasta la maderera Poco a Poco ubicada en el sector Duqueco, para reunir los primeros antecedentes del hecho, que terminó con la vida de un hombre de 58 años y de su asistente de 32 años, quien quedó en estado grave.

Recordemos que ambos se encontraban operando una máquina, cuando ésta sufrió un desperfecto y una de sus piezas metálicas salió eyectada, directo a la zona torácica de ambos, con las conocidas consecuencias.

Consultado al respecto, Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, explicó que están desarrollando una investigación, por lo que funcionarios concurrieron hasta el recinto, se entrevistaron con algunos empleados, y a su vez, requirieron el testimonio del trabajador herido, quién se recupera en la UTI de un establecimiento privado de salud.

Lo que se está haciendo ahora es investigando cuáles fueron las causas de este fallecimiento y del accidente grave, por tanto, la información que tenemos es parte de la materia de investigación. Esperamos que prontamente podamos, como institución, dilucidar cuál fue la razón por la que se genera esta situación y por supuesto entregar esta información a quienes correspondan, indicó.

Agregó que el aserradero, que cuenta con más de un centenar de trabajadores, ha sido fiscalizado anteriormente por la institución, sin embargo, no se habían constatado faltas que ameritaran un proceso sancionatorio.

Los antecedentes que emanen de esta indagatoria, se sumarán a los aportados por el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, al Ministerio Público.

 /

ASERRADERO POCO A POCO, sector Duqueco Los Ámgeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto