Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Posta Chacayal Norte realizará huellatón para avanzar en proyecto de construcción de Cesfam

por Constanza Reyes

El requisito inicial para dar el vamos a la iniciativa de edificar un Centro de Salud familiar en esta zona rural, es demostrar al Ministerio del ramo la necesidad de esta prestación por parte de unas 10 mil personas, según las pretensiones de la Dirección de Salud Municipal de Los Ángeles.

Para ello, se inició la actualización de inscripción de usuarios, trámite que implica estampar la huella de cada uno de ellos para conseguir así la validación de FONASA y con ese argumento concreto, acudir al MINSAL.

Así lo explicó Paulina Cid, asistente social del CESFAM Nororiente -del cual depende la posta rural- quien precisó que el propósito es regularizar la situación de todos los inscritos, pero fundamentalmente también poder validar nuestros inscritos, aumentar la validación que tenemos en Fonasa porque sabemos que atendemos más que lo que tenemos validados porque tenemos estos problemas de sistema y porque eso nos va a ayudar a aumentar de mejor manera nuestro proyecto de CESFAM para Chacayal.

Es así como el próximo viernes -22 de noviembre- proseguirá esta campaña de inscripción. Ese día, entre las 9 y las 12 horas y en el marco del intercambio de semillas que se realizará en la misma posta, se llevará a cabo una huellatón, en la que varios profesionales del CESFAM Nororiente estarán registrando a los nuevos y actualizando a los antiguos usuarios.  

Verónica Sandoval, usuaria e integrante del comité de salud de la posta Chacayal Norte, invitó a las vecinas y vecinos a acudir masivamente y cumplir con su parte para poder progresar con esta iniciativa que favorecerá a niños, adultos mayores y a la comunidad en general, al dotar a esta área de la comuna con un recinto nuevo, espacioso y con un completo equipo de profesionales.

Las primeras personas en regularizar su situación, lo hicieron este viernes en el marco de una Feria de salud integral, la que contó además con instancias de prevención y promoción.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto