domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Corporación Cultural presenta denuncia en Fiscalía tras quema de inmueble

Durante la tarde del pasado jueves, representantes de la CCMLA llegaron hasta las dependencias del Ministerio Público para solicitar que se investiguen los hechos que terminaron con el incendio de parte de su infraestructura cultural.


 Por Marcela Vidal

9.2

Tras la pérdida de la garita que funcionaba como el quiosco Cultural de la CCMLA en la Plaza de Armas de Los Ángeles, durante la tarde del jueves la gerenta de dicha corporación se presentó en dependencias de Fiscalía local para denunciar lo ocurrido y solicitar al ente persecutor que investigue en profundidad. 

Todo esto en búsqueda de generar las medidas respectivas hacia quienes atentaron contra este inmueble que era utilizado en la temporada estival en la Plaza de Armas de la capital de la Provincia de Biobío.

Desde la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles indicaron lamentar profundamente la pérdida total del quiosco, infraestructura alrededor de la cual se crearon espacios al servicio de actividades masivas artísticas y recreativas al aire libre para niños y niñas y sus familias. Por ello fueron presentados ante el Ministerio Público, junto con la denuncia formal, material fotográfico y audiovisual que pueda servir a las autoridades en las indagatorias que conduzcan al esclarecimiento de las circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos que terminaron con la quema del quiosco.

Además, desde la Corporación Cultural aclararon que el inmueble se encuentra con pérdida total, lo que podría interrumpir algunas actividades que se llevaban a cabo en este lugar durante los meses de diciembre, enero y febrero. Luego de presentar la denuncia ante Fiscalía, la Corporación Cultural, a la espera de los resultados de la investigación, estudiará además el modo de recuperar este espacio para toda la comunidad.

Hay que destacar que según se dio a conocer durante el día miércoles, hasta el momento dos personas fueron detenidas por su presunta participación en la quema.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes