Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Teatro, circo, música y malabares marcaron la tarde de manifestaciones ciudadanas en Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

13:00 horas: 

Estudiantes de educación superior, ayer al mediodía, realizaron un corte de tránsito en la intersección de calle Mendoza con la avenida Ricardo Vicuña en Los Ángeles. Señalaron que la manifestación responde a un llamado de atención por la no normalización de las actividades de acuerdo a la contingencia nacional en alusión al retorno a clases y reprogramación de actividades en algunas instituciones de educación superior.

 /

No podemos quedar ajenos a este movimiento y sobre todo a la contingencia que busca mayor justicia social coincidieron en señalar los estudiantes, en medio de la jornada que derivó en complicaciones en el tránsito en dicha intersección, por donde se limitaba el acceso a vehículos de emergencia y de transporte escolar.  

 /

16:00 horas:  

En la Plaza de Armas se da inicio a la realización del Segundo Cabildo Intercultural convocado por las Asociaciones Mapuche de Los Ángeles.

En la jornada, se profundizan los acuerdos, propuestas y debates que surgieron a partir de la primera jornada, que se desarrolló dos días antes, en el bandejón central de la avenida Ricardo Vicuña.

Se define repetir similares jornadas y elaborar un documento con las propuestas ciudadanas.

19:00 horas:

Una hora más tarde de lo habitual, comienza la marcha autoconvocada que sale desde la Plaza de Armas y recorre distintas calles céntricas de la ciudad.

 /

 /

 /

 /

 /

En la manifestación, que se repite cada tarde desde el 19 de octubre último, a viva voz, se insiste en las demandas ciudadanas.

20:00 horas

Artistas escénicos se preparaban en el Anfiteatro de la Plaza de Armas para, una vez finalizada la marcha, dar inicio a una jornada de distintas expresiones escénicas.

 /

Matías Acuña, declaró nos juntamos todos los artistas escénicos, entre malabaristas, magos, músicos y poetas. Más que nada queremos juntarnos para entregar un mensaje de arte con contenido, rememorar a las personas que han fallecido, a quienes han sido torturados.

Agregó que la agrupación surgió recientemente nos juntamos con la finalidad de entregar arte, seguir incentivando a la gente a que siga participando de la marcha. La lucha continúa y a movilizarse.

Por otra parte, y antes de dar inicio a la presentación, Joaquín Seguel de la Compañía Sismo Teatro, dijo como artistas escénicos de circo y de magia quisimos reunirnos para poder también expresarnos y decir basta a todos los abusos en medio del conflicto que vive el país. A través del arte también se puede luchar. Se puede luchar sonriendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto