lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

El deporte puede cultivar valores que evitan "Malos Caminos”


 Por Gonzalo Meller

Por estos días en que existe un serio cuestionamiento al proceder honesto en varias instancias sociales. Debemos señalar que el tema de los “valores humanos” no pasa sólo por un aspecto teórico, es decir, no basta con adquirir conocimientos y predicar la honestidad, justicia, transparencia, empatía junto a la lealtad entre otros.

Es necesario que esos valores se conozcan, pero más aún se practiquen, vivencien, para creer en ellos y hacerlos respetar con la finalidad de que sean mantenidos a través del tiempo.

Lo anterior es tarea de todos, pero especialmente de profesores, técnicos, apoderados, dirigentes de distintas disciplinas junto a las autoridades, entre otros.

Pero estos deben ser cultivados desde la infancia, adolescencia, porque pareciese que mientras más pasa el tiempo sin trabajarles, mayores son las posibilidades de tomar “Malos Caminos”, junto a todo los antivalores que ello representa: deshonestidad, injusticia, desigualdad, oportunismo, deslealtad, aprovechamiento junto a muchos otros.

El deporte “Bien Practicado”, debe ser una buena instancia para aprender, vivenciar y poner en práctica estos valores tan alicaídos por estos días, como lo demuestran “los tiempos que hoy vivimos”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes