Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En busca de empleos: jóvenes y migrantes colmaron la plaza durante feria laboral

por Marisel Venegas

La Municipalidad de Los Ángeles, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social coordinaron la actividad con el objetivo de reactivar el empleo en la zona. Durante la actividad, la mayor cantidad de asistentes fueron jóvenes, adultos, y gran número de población migrante.

4.1 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

En el último informe de desempleo entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la provincia de Biobío fue la más alta a nivel regional con un 8,9% incluso superó el promedio nacional que se ubicó en el 7,2% situación que desde el gobierno indicaron tratarán de revertir. Si bien estas cifras no son alentadoras, los distintos organismos del Estado y los municipios hacen sus esfuerzos por lograr más puestos de trabajo para la comunidad.

En este contexto, la municipalidad de Los Ángeles, organizó junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, una feria laboral en la que se ofrecieron más de 5 mil puestos de trabajo tanto para profesionales como para técnicos y también en rubros ligados a la construcción y el mundo agrícola. Hemos querido acercar alternativas de empleo a la ciudadanía, agradecemos el trabajo que realiza la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, de la municipalidad de Los Ángeles, ya que ha logrado reunir en esta instancia más de 5 mil puestos de trabajo, a través de múltiples empresas tanto locales como de otras partes que han llegado hasta acá. El Sence ha transferido recursos y ha realizado trabajos de capacitación de la mano a los convenios que se tienen con las oficinas de intermediación laboral, ayudando así a que más de 550 angelinos hayan tenido la oportunidad de capacitarse indicó Óscar Aliaga, director regional del Sence.

La feria laboral, con alta concurrencia de personas, principalmente jóvenes y población migrante, reunió a 33 empresas quienes ofertaron estos más de 5 mil puestos de trabajo en áreas como: comercio, servicios, agroindustria, sector agrícola, forestal y de transporte.

También se contó con la presencia de instituciones como la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Gendarmería, Ejército y la Fuerza Aérea, quienes se instalaron con el objetivo de dar a conocer sus postulaciones y diversos programas.

A nivel municipal la encargada de la oficina de la OMIL de Los Ángeles, Sarela Mejías indicó que el objetivo de organizar esta feria es fomentar y facilitar el acceso al empleo tanto para la comuna de Los Ángeles como para la comunidad de Biobío. Hemos tenido ofertas de trabajo desde el jornal hasta profesionales de todas las áreas, en control de calidad, ingenieros de diversas rubros, puestos para el área de la salud como matronas, enfermeras, en fin, hay vacantes para muchas personas por lo que esperamos que quienes se hayan acercado a esta feria puedan encontrar un empleo pronto.

Carlos Jara, seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío quien también estuvo presente en esta instancia manifestaron que la feria respondió de alguna manera a incentivar el empleo en la comuna de Los Ángeles y en la provincia, ya que sabemos que hay muchas personas buscándolo. Queremos que tengan la oportunidad de encontrar un cupo laboral y de esta manera mejorar sus vidas.

Algunas de las empresas que estuvieron presente en la feria fueron: Sigdo Koppers, Agrícola Saurburguer, Agrícola Llahuen S.A, Embalajes Estandard, entre otros.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto