miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Recreactivate: el emprendimiento angelino que representa a la región del Biobío en selección nacional de Pymes

Los 11 seleccionados recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el sistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.


 Por Juan Villalobos

44939958_1038592702979756_404166700410339328_n

En el marco de concurso organizado por Sercotec “Selección Nacional de Pymes 2019”, que logró congregar alrededor de 638.967 mil votos en la página del servicio que tiene por finalidad apoyar a los miles de emprendedores que a nivel nacional compitieron por ser uno de los 11 elegidos.

La única pyme perteneciente a la región del Biobío que figura en la nomina corresponde a “Recreactivate” de Los Ángeles, la cual una empresa compuesta por un equipo de profesionales del área de la actividad física que tienen como propósito fomentar su practica en la población escolar y adulta, con experiencia en actividades recreativas, dominio de grupo, liderazgo e ideas innovadoras. Su enfoque está dirigido en ejecutar, promover y crear diferentes actividades donde los niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de divertirse y a la vez realizar actividad física con el fin de mejorar su salud y bienestar.

Los 11 seleccionados finales fueron elegidos por la historia que cada uno transmitió, por el orgullo que sienten de tener su propio negocio y por el esfuerzo que los ayudó a llegar donde están. Con esta iniciativa Sercotec busca destacar a quienes representen el espíritu chileno emprendedor del año, porque muchas de estas pequeñas empresas, son el motor de la economía nacional en gran porcentaje.

Los siguientes son los emprendimientos ganadores que se adjudicaron uno de los 11 lugares en la Selección Nacional de Pymes 2019, ellos recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el sistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

1.- “Up Sushi” es un restaurante de comida al paso y delivery que se dedica a la elaboración de comida japonesa, principalmente sushi. Pertenece a la Región del Ñuble y su dueña, que partió con una pequeña cafetería, hoy tiene 4 restaurantes.

2.- “Bigotellos Game Bar” es el primer “bar gamer” de la Región de Los Lagos. Hace 3 años comenzaron vendiendo pizzas desde la casa y hoy en su local cuentan con consolas de video juegos, juegos de mesa y taca tacas para la entretención de grandes y chicos.

3.- “Isis Cake” es un emprendimiento de la Región de La Araucanía que se dedica a la pastelería, su especialidad son cake cup, tortas a pedido y pastelería en general. “Isis Cake” partió vendiendo por redes sociales y hoy es un café que atiende de lunes a lunes.

4.- “Pupilina tienda” es un emprendimiento de la Región Metropolitana que se dedica a la venta de artículos de papelería. Se encuentran en Santiago Centro y hacen envíos a todo el país.

5.- “Enrrolado limitada” es una cafetería y restaurante de la Región de Los Lagos que se hizo conocida por elaborar helados artesanales basados con una antigua técnica tailandesa, con ingredientes naturales y frente a sus clientes.

6.- “Moninnoshop Spa” es una tienda online de la Región Metropolitana que utiliza la plataforma de Instagram para vender productos de belleza con despacho a todo Chile.

7.- “PuertoGol F7” Es una productora deportiva dedicada a campeonatos y ligas de fútbol de la Región de Los Lagos.

8.- “Greenice” Emprendimiento dedicado a la producción de hielo con empaque sustentable de la Región de Los Ríos. Se trata del primer empaque mundial elaborado en base a un material natural y renovable para envasar hielos, como el papel.

9.- “Península Sport” es un centro deportivo, recreativo y comercial de la Región de Tarapacá que ofrece servicios de arriendo de canchas para instituciones educacionales y particulares, minimarket para la familia, centro de eventos y escuela de fútbol para los más pequeños.

10.- Cafetería y pastelería “Las María Titi”, elaboran productos como dulces y pasteles 100% caseros, integrando recetas antiguas chilotas. Pertenecen a la Región de Los Lagos y buscan ingresar su negocio en supermercados nacionales.

11.- “Recreactívate” es un grupo de profesoras de educación física que armaron un espacio para promover la actividad física tanto en niños como en adultos pero de manera entretenida. Está ubicada en la Región de BíoBio.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes