domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Mujer intentó quemar 1.500 dosis de droga al ser detenida por la PDI

La implicada mantenía en su hogar las sustancias ilícitas, dinero y elementos para la comercialización. El avalúo de las sustancias asciende al millón y medio de pesos.


 Por Marcela Vidal

11.1

Con más de un millón de pesos en sustancias ilícitas fue sorprendida una mujer de Los Ángeles que mantenía en su vivienda de villa Los Profesores dinero, las sustancias y elementos propios para su comercialización.

El procedimiento fue ejecutado por personal de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de la capital provincial, quienes llevaban cerca de cinco meses en este procedimiento en conjunto con la fiscalía local para dar con el paradero de esta mujer, quien no mantenía antecedentes policiales.

Según dio a conocer el comisario de dicha sección policial, Juan Bravo, este procedimiento significó el término de una investigación donde se logró sacar de circulación una importante cantidad de sustancias ilícitas.
Sobre el procedimiento manifestó que este estuvo marcado por el complejo ingreso a la vivienda donde se mantenía la implicada, donde inclusive participó en primera instancia la Brigada de Reacción Táctica de Concepción.

“Se dio termino a una investigación por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga en coordinación con la fiscalía de Los Ángeles. Esta es una investigación de aproximadamente cinco meses. El día de ayer se autorizó la orden de entrada y registro judicial a un domicilio de villa Los Profesores, donde al ingreso del inmueble se logró incautar 104 gramos de cocaína base, 3,38 gramos de cannabis además de 337 mil pesos”, manifestó el comisario.

En detalle explicó que gracias a este operativo se alcanzó el decomiso de alrededor 1.500 dosis, que en dinero se podrían traducir en un millón y medio de pesos.

En tanto, sobre la implicada, según relataron los profesionales, se dio a conocer que en medio del proceso intentó eliminar las sustancias quemándolas en una estufa a leña que se encontraba en su vivienda, ilícito que fue descubierto por medio de las pruebas periciales de los profesionales.

“Al momento del ingreso, los funcionarios se percataron de este acto, que se lleva a cabo por parte de personas que en diversas oportunidades intentan desaparecer la evidencia como una manera de deshacerse de ella. En los últimos dos o tres procedimientos que se han dado a conocer, los implicados han intentado quemar parte de la droga que se ha incautado”.

Por esto la implicada pasó a control de detención en el juzgado de policial local donde tendrá que dar cuenta de este hecho.  

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes