Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

"Seis personas mueren en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias": ¡No queremos este titular!

La Tribuna

por La Tribuna
 /

Durante las Fiestas Patrias del año 2018 nuestros carabineros fueron mensajeros de trágicas noticias para seis familias de la Región del Biobío. Tuvimos que lamentar la muerte de 6 personas en accidentes de tránsito, cuyo factor común fue la irresponsabilidad de conductores o peatones. Nuestros carabineros, fueron testigos de la tristeza y desconsuelo de esas familias que sin entender por qué la vida les arrebató a un ser querido, deben cargar con el dolor que perdurará para siempre.

Lamentablemente estas tragedias, son parte de nuestro trabajo y como testigos de ello, no nos cansaremos nunca de repetir: ¡sea responsable, protéjase y proteja a los suyos, adopte una actitud ejemplar y celebre con moderación! ¡No beba si va a conducir!. El año pasado  en los controles que efectuamos en Fiestas Patrias sorprendimos a 65 personas conduciendo en estado de ebriedad y a 25 bajo la influencia del alcohol. Con ello evitamos que estas personas fueron los protagonistas de nuevas tragedias.

Como Carabineros hacemos todo lo posible por brindar la seguridad que necesita, pero finalmente es usted quien elige cómo regresar a su hogar y esperamos de todo corazón que no sea en nuestras patrullas, ni en ambulancia y menos en una carroza fúnebre.

Hemos planificado nuestros servicios policiales, para disponer de un gran despliegue operativo en estas Fiestas Patrias, tendremos carabineros en cada recinto de celebración y en las carreteras. Nos hemos coordinado con las otras entidades públicas competentes para brindar protección a la ciudadanía, hemos impulsado campañas preventivas para educar en el auto cuidado y hemos creado estrategias para atender oportunamente los requerimientos de la comunidad.

Sin embargo, ningún esfuerzo será suficiente si ustedes, vecinos de la Región del Biobío y quienes nos visiten en estas fiestas, no toman conciencia de la importancia del auto cuidado y de la responsabilidad al volante.

Mi esperanza como jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío es poder informar al término de las celebraciones, que no tuvimos muertes que lamentar. Les pido todo su apoyo y colaboración para que esa noticia sea una realidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto