lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Condenan a cinco años de cárcel a tucapelino que agredió a una mujer en asalto

El implicado dio a la afectada golpes de pies, codazos y la amenazó con un arma blanca, cuando quería hurtarle 50 mil pesos.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-09-12 at 16.22.21

Cinco años y un día, fue la pena asignada a Víctor Hugo Faúndez Álvarez, de 32 años, quien fue condenado, después de dos años, por los actos de robo con violencia e intimidación contra la dueña del local comercial de Tucapel que asaltó el 30 de octubre de 2018.

Por este hecho y luego del proceso investigativo en contra de este hombre, el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, logró que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán se convenciera de la culpabilidad del acusado, quien junto con golpear a su víctima la amenazó de muerte.

Sobre esto, el fiscal Mario Lobos explicó que “dicho día, alrededor de las 12:40 horas, el acusado ingresó al local comercial apropiándose de 50 mil pesos en dinero en efectivo, desde el cajón que se encuentra detrás del mostrador”.

Sin embargo –según detalló el fiscal- en su proceder la dueña de estas inmediaciones opuso resistencia, momento que en un afán por lograr su cometido la tomó fuertemente de la polera, la agredió con golpes de pies y codazos en diversas partes del cuerpo y además de esto, le pegó en brazos y piernas con un elemento contundente y con un arma blanca la amenazó de muerte, para huir con el dinero.

Debido a esta serie de golpes, la víctima resultó con contusiones lo que implicó un proceso de recuperación.

Las pruebas de esta agresión fueron relatadas, por la mujer agredida, la médico quien asistió a la víctima y el carabinero que realizó las diligencias posterior a los sucesos.  

El fiscal resaltó que la pena impuesta por los jueces Raúl Romero, Juan Pablo Lagos y María Paz González se deberá cumplir en forma efectiva, abonándosele al condenado el tiempo que estuvo en prisión preventiva, esto es desde diciembre de 2018.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes