lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Intendente a alcalde Krause: “Miremos para adelante”

La autoridad regional puso fin a la polémica que desataron los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respecto del alcalde Esteban Krause, al afirmar “si él decidió construir el estadio está bien pero que no se haga la víctima ahora”.


 Por Claudia Robles

portada

Junto con anunciar una serie de proyectos de inversión para la provincia del Biobío y la asignación de recursos CORE para dos proyectos a ejecutarse en la comuna de Los Ángeles, el intendente Sergio Giacaman, en entrevista con “La Voz de la Provincia” de San Cristóbal, sentenció “el alcalde tiene una trayectoria política importante, miremos para adelante. Aquí es eso lo relevante, incluso acabamos de anunciar una inversión superior a 3 mil 500 millones de pesos para el sistema de control de tránsito”. Sobre ese proyecto destacó que era un anuncio presupuestario esperado por la autoridad comunal. “Entonces, yo dejaría las polémicas de lado, miraría el futuro, pensando que esos proyectos van a generar un importante cambio en la vida de las personas”, completó la autoridad.


“Cuando un alcalde pide que se firmen proyectos para su comuna también tiene que entender que no es el único. Son 33 alcaldes en la región y la billetera es la misma, entonces si tú decides priorizar un proyecto, tan caro como es un estadio, tienes que ser responsable y entender que hay otras prioridades en otras comunas”

Entre los proyectos que serán financiados con recursos del CORE, citó la firma de dos de las iniciativas. El 13 de septiembre la firma de los recursos para el alcantarillado en San Carlos-Purén y con posterioridad el tramo de la avenida Oriente, próxima a la Novena Compañía de Bomberos y la Cesfam Entreríos.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Krause

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes