jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Evacúan a estudiantes por principio de incendio en liceo de Los Ángeles

Se activaron los planes de seguridad


 Por Claudia Robles

5d82b431-155d-4ce1-a20c-c32333bfd2aa

Marisel Venegas

Más de mil estudiantes fueron evacuados esta mañana a la zona de seguridad del Liceo Bicentenario, luego de un principio de incendio que movilizó a Bomberos de Los Ángeles.

La emergencia se registró a las 08,15 horas, al interior de una bodega ubicada dentro de la cocina del plantel. De acuerdo a los primeros antecedentes se habría registrado un aparente desperfecto en el sistema de tubos fluorescentes.

En conversación con radio San Cristóbal, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Raul Márquez manifestó que al llamado de alerta se enviaron dos carro-bomba y otro porta-escala. “Al llegar se comprobó que se trataba de un incendio en fase inicial, vale decir un principio de incendio. De acuerdo a lo que hemos podido percibir, se originó eventualmente por un recalentamiento de los tubos de iluminación, que están en una bodega, ubicada al interior de una cocina”.

La construcción de concreto evitó la propagación inmediata de las llamas, agregó la autoridad de Bomberos respecto de la emergencia ocurrida esta mañana.

A esta hora, las actividades se retoman con normalidad en el Liceo Bicentenario, ubicado en la avenida Ricardo Vicuña.

(Información en desarrollo)

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes