Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Naciente equipo de gimnasia rítmica de Los Ángeles debutó en sociedad en torneo de Nueva Imperial

por Gustavo Soto

El grupo está compuesto por 20 niñas y jóvenes de entre 3 y 17 años y se prepara para competir en octubre en Villarrica.

17.1 /

Es demasiado común que sólo se hable de otros deportes cuando la efervescencia de la televisión nos muestra los juegos olímpicos o los panamericanos. Es ahí cuando cada cierto tiempo los comentaristas nos van presentando las diferentes disciplinas deportivas que en diario vivir parecen permanecer invisibles, detrás del brillo del fútbol, el tenis, el boxeo o el básquetbol.

Sin embargo, hay quienes no ven estas competencias de cuando en vez en algún canal, sino que las hacen propias, y con pasión y dedicación trabajan para engrandecer el orgullo personal, de la familia, la comuna y el país.

Una de esas personas es la gimnasta Leslie Gómez, quien desde hace más de 12 años se dedica a entrenar equipos de gimnasia rítmica, encausando y orientando los sueños de muchas niñas que se interesan y sueñan con lucirse y lograr el aplauso al interior del tapete de 13 x 13, en los 90 segundos en que las miradas se concentran sólo en ellas.

 /

En esa verdadera cruzada es que Leslie se interesó en formar el club deportivo gimnasia rítmica Los Ángeles, que desde el 2018 que busca brindar un espacio de esparcimiento y crecimiento personal a mujeres de entre 3 y 17 años, todo con el fin de conformar un equipo competitivo que represente a la ciudad.

El naciente equipo de gimnasia rítmica de Los Ángeles participó este fin de semana en Nueva Imperial, evento que congregó a más de 200 gimnastas.

La líder del equipo, Leslie Gómez explicó sus impresiones luego de la competencia: En la presentación participaron 12 equipos, más de 200 gimnastas. Nos fue súper bien, fue nuestra primera presentación. Las niñas llevan entrenando desde el mes de marzo y dejaron muy bien puesto el nombre de Los Ángeles; así que estamos bastante felices por la experiencia, la que es un impulso para prepararnos de mejor forma para participar en Villarrica en octubre.

 /

Leslie Gómez, junto a su dirigida Sol Navarrete.

Pero es no es todo, pues la institución está preparando un encuentro deportivo para el 6 de noviembre acá en la capital provincial, con la idea de invitar a equipos de la zona centro sur del País, y poder crecer siendo por primera vez anfitrionas de un evento así.

Según la profesional en esta cita pretenden reunir alrededor de 15 equipos, con una duración de una hora y media aproximadamente; invitando a todas las personas de la comunidad y muy especialmente a la familias, para que nos acompañen, pues la idea general no es solamente que se brinde un bonito espectáculo, sino también que esto sirva para darle visibilidad a nuestro deporte, y que se incentive a más niñas a participar.

La profesora Gómez destacó que sus dirigidas provienen de distintos establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados y particulares; y se juntan sagradamente todos los jueves en las tardes a entrenar y acondicionarse físicamente.

La líder del club expresó cuál es el anhelo que tienen como club deportivo: sin duda la idea es formar un equipo competitivo, y hacer crecer la gimnasia rítmica en Los Ángeles, que se constituyan más grupos formativos, que hayan más escuelas y poder a futuro realizar más encuentros deportivos acá, para que crezca el deporte.

 /

Actualmente la agrupación se encuentra integrada por 20 niñas las que realizan sus prácticas permanentes en el Liceo Coeducacional Santa María y el gimnasio polideportivo, preparándose para un gran evento en el mes de noviembre siendo sede de un encuentro, el cual busca reunir a gimnastas de las comunas aledañas y de las regiones cercanas, antes eso sí irán a competir a Villarrica en octubre.

Al cerrar esta nota, no podemos dejar de pasar el aviso que la propia Leslie hizo: hacemos un llamado a los empresarios a que nos auspicien, a que apuesten por la gimnasia ritmica, pues tenemos en la provincia mucho talento, el que no se debe perder bajo ningún punto de vista; es por ello que hacemos humildemente una sugerencia a los angelinos que tienen casas comerciales a interiorizarse más y a ponerse la mano en el bolsillo para aportar al futuro de grandes deportistas de nuestra zona, que hoy hacen recién sus primeras armas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto