Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian inversión de más de 600 millones de pesos en materias de salud para la provincia

por Marisel Venegas

Este jueves se dio a conocer esta importante noticia que fue aprobada por el Core y financiada por el Gobierno Regional del Biobío. Se va a invertir en implementación de equipos técnicos y otros proyectos.

GORE /

Este jueves fueron aprobados los fondos para la implementación de diversos equipos de salud, necesarios para la provincia de Biobío que ascienden a más de 600 millones de pesos. Estos dineros fueron anunciados por la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse y provienen del presupuesto del Gobierno Regional.

Cabe señalar que estos montos responden a peticiones de diversos proyectos solicitados y planificados para la provincia, los que según manifestó la presidenta del CORE, son de vital importancia para la comunidad. Sobre esto Flor Weisse comentó que estos recursos en espera son muy importantes, estaban siendo solicitados por las autoridades del área de salud y consejeros regionales de la provincia para que estos implementos llegaran a las personas y así entregar un mejor servicio a la comunidad.

Las iniciativas presentadas por el Servicio Salud y direcciones comunales de salud del Biobío, se tratan del diseño del Cesfam de Yumbel Estación por un monto de más de 50 millones de pesos, el diseño del proyecto Posta El Durazno de Los Ángeles equivalente a 16 millones de pesos, además del equipo de Rayos X para el hospital Nacimiento por un monto de 128 millones de pesos. A esto se suma la implementación de ventiladores mecánicos para el Hospital base de Los Ángeles, por un monto de 419 millones.

Los proyectos aprobados tienen gran importancia, urgencia e impacto en la Red Asistencial de Biobío, considerando, por ejemplo, que hay un equipamiento crítico que debe ser repuesto con premura para un adecuado soporte vital de quienes ingresan a la Unidad de Paciente Crítico del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz.

En el ámbito de la infraestructura, se hace necesario brindar una buena atención de salud en la comuna de Yumbel, la que actualmente es deficiente en Cesfam de Yumbel Estación debido al mal estado y antigüedad del lugar físico, además de la limitada capacidad e inadecuada distribución de los departamentos de atención, por lo que este diseño sin duda será un gran aporte desde el Gobierno Regional para la ciudadanía de la comuna santuario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto