Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes con Beca Excelencia Académica participaron en encuentro nacional de desarrollo personal

por Sebastián Carrizo

Actualmente son 163 los jóvenes que cuentan con esta beca gracias a la cual participaron de un encuentro de tres días con actividades para desarrollar la autoestima, la colaboración y el liderazgo, además de otras habilidades y competencias sociales que buscan entregar un apoyo integral.

11.1 becados cchc /

 Yo sueño con ser... fue el emotivo mensaje que grabaron 163 jóvenes, hijos de trabajadores de la construcción, becados por su excelencia académica por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Los estudiantes, provenientes de todo Chile, participaron de un encuentro de tres días en Picarquín, donde reflexionaron en torno a la vocación.

Ellos son parte de los 533 estudiantes que han recibido la Beca Excelencia Académica desde su creación en 2007, la que considera cobertura del 90% del arancel anual de la colegiatura y acceso a un preuniversitario en 4º medio. Asimismo, financia actividades de apoyo académico, sicológico, social y acompañamiento integral como el Encuentro de Desarrollo Personal y Proyecto de Vida que se realiza una vez al año.

Guiados por expertos, en el encuentro anual los jóvenes trabajaron habilidades o competencias sociales que requieren para su desarrollo integral, y en la actividad de cierre fueron sorprendidos con una obra de teatro que abordó el tema de la vocación y que fue interpretada por los destacados actores José Palma, Li Fridman, Juan Pablo Miranda y Willy Semler.

Bárbara Uribe, estudiante de 3º medio del Colegio San Rafael de Los Ángeles, participó por tercer año y, según relata, es una experiencia inolvidable, en las que las tías de la Fundación Social pasan a ser como unas segundas madres y nos acompañan y apoyan durante todo el Encuentro.

Las postulaciones a la Beca Excelencia Académica 2020 estarán abiertas hasta noviembre, pudiendo postular los hijos de trabajadores de la construcción de empresas socias de la CChC, que estén actualmente cursando octavo básico con una nota promedio igual o superior a 6,5.  

BECA EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

La Beca Excelencia Acádemica es parte de la Beca Empresarios de la Construcción, de la Cámara Chilena de la Construcción, y desde 2003 a la fecha ha beneficiado a 14.527 estudiantes. Esta iniciativa considera también:

- El Premio Mejores Alumnos, para los hijos de trabajadores del rubro que hayan obtenido en Octavo Básico un promedio igual o superior a 5,7. Las postulaciones son hasta diciembre.

- La Beca Educación Superior Hijo, para los alumnos que tengan como objetivo acceder a una carrera universitaria o técnica. - La Beca Educación Superior Trabajadores, para incentivar y apoyar al trabajador de la construcción  que está cursando una carrera universitaria o técnica vinculada al rubro y, con ello, ampliar sus posibilidades de mejorar sus condiciones laborales. 

 /

Las actividades vocacionales fueron la tónica de la jornada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto