lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Andrés Allamand sinceró su candidatura presidencial aseverando crisis en la oposición


 Por Gonzalo Meller

6.1 Andrés Allamand

En lo que aseguró ser un “calentar de motores” para los procesos electorales del próximo año, el senador se refirió en duros términos a la situación de la izquierda, afirmando unión en el oficialismo.

En el marco del seminario “El relato de la centroderecha y su proyección”, realizado en las instalaciones del Centro Español, en Los Ángeles, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, arribó a la ciudad para exponer dentro de la instancia.

Previamente entrevistado en Radio San Cristóbal para Diario La Tribuna, puntualizó que una de las motivaciones en participar de la jornada política dentro de la capital provincial es el compromiso de explicar y difundir las ideas del gobierno, en la perspectiva de una influencia hacia adelante.

“La gente ha tomado conciencia en la última elección de que dejar al gobierno por un lado, y al otro al Congreso, con una mayoría distinta, ha resultado un obstáculo, ya que hemos debido enfrentar una oposición que más que ayuda, bloquea”, dijo.

También enfatizó en que para el término del gobierno actual espera tener un resultado electoral donde estén alineados el gobierno junto al Congreso, para sacar adelante las reformas necesarias en beneficio del país, adelantando su postulación como máxima autoridad política nacional.

ANTESALA A ELECCIONES

La autoridad se mostró segura de aspiración asegurando que se encuentra trabajando para ser un candidato fuerte a la presidencia gracias a un “enorme respaldo en Renovación Nacional, y pese a que habrá candidatos de otras fuerzas políticas, yo estoy convencido de que tendré un respaldo muy significativo, especialmente porque no se trata de ser candidato por gusto, sino para proponer al país un proyecto”.

Relativo al nombre de Joaquín Lavín, quien se posiciona como otro candidato, el senador aseguró que “nuestra relación es muy buena, nos conocemos hace mucho tiempo y, pese a que tenemos liderazgos muy distintos, creo que él es un gran aporte a la centroderecha”.

Cerro diciendo que “resolveremos quién será el candidato en una primaria, porque no hay ninguna razón para tener diferencias ni dificultades”.

CRISIS EN LA IZQUIERDA

Los partidos tradicionales, como el Socialista, Comunista, junto al Partido por la Democracia, enfrentan momentos muy difíciles. Actualmente es una izquierda fragmentada, dividida, que estadísticamente ha visto mermado el apoyo ciudadano representado a través de sus votos.

Relativo a la situación que vive la oposición, Andrés Allamand comentó en un tuit el pasado 10 de julio que “la izquierda vive su peor crisis y Chile paga las consecuencias”.

Consultado por su escrito, reiteró su postura aseverando que “es una oposición fracturada, y hay tantas, que uno ya no sabe exactamente aquella con la cual el gobierno debiera entenderse y, además, a diferencia de Chile Vamos junto a la centroderecha, ellos reflejan una falta de liderazgo muy importante”.

UNIÓN EN EL OFICIALISMO

Si bien la división en la izquierda es evidente, el oficialismo no está ajeno a esta situación. Ejemplos como el comportamiento del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en el cambio de gabinete, quien ironizó: “todo es maravilloso en el gobierno”, y a su vez, el nuevo Partido Republicano de José Antonio Kast, junto a rivalidades internas por la vasta cantidad de nombres a la presidencial y gobernadores regionales, entre otros, expresan que también hay división en el oficialismo.

Concerniente a la situación, Allamand declaró que, pese a las diferencias, la situación en la izquierda es mucho peor. “La oposición no sabe cómo enfrentará las elecciones del próximo año, y ya estamos en la antesala de la elección presidencial”, aseveró.

Aseverando unión en su coalición política, la autoridad, precisó que “presentaremos un solo candidato a gobernador y uno solo a alcalde en todas las comunas junto a las regiones del país”. Cerró explicando que aún buscan sus nombres.

“Estamos viendo quiénes serán precisamente los candidatos, porque existe un proceso democrático interno en el cual aún estamos a tiempo, con una coalición ordenada que le da gobernabilidad al país, a diferencia de la otra parte, donde hay mucho desorden y división”, expresó.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes