lunes 23 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Este viernes comenzarían fiscalizaciones por fin de semana largo

Funcionarios de SIAT Biobío llamaron a mantener los cuidados básicos de resguardo a la hora de transitar por la ciudad o salir a viajes en otras zonas.


 Por Marcela Vidal

9.2

Un día lunes feriado significa para muchos ciudadanos un fin de semana largo, hecho que se va a vivir durante la próxima semana en la provincia de Biobío y en varias regiones, donde muchos ciudadanos van a tomar el día lunes como un día libre en plenas vacaciones de invierno.

Respecto de esto y a la contingencia que se va a vivir en la provincia y sus principales carreteras, como una medida de precaución, el capitán de la Siat Biobío Erwin Orellana manifestó de manera oficial que estos días se van a llevar a cabo diferentes medidas de resguardo para garantizar un buen fin de semana.

Sobre todo esto, el profesional de la sección del tránsito comentó que “durante esta semana, vamos a activar el plan Ruta Segura, que busca mantener la presencia de Carabineros de manera constante para otorgar un ordenamiento vial en la provincia y sus carreteras que comunican diferentes comunas”.

Sobre esta realidad, como un dato de relevancia, el capitán dio a conocer que durante el 2018, si bien se vivió un fin de semana de similares características, este se caracterizó por no registrar víctimas fatales, sin embargo un alto número de incidentes. 

“El año pasado registramos 17 accidentes, que terminaron sin lesionados graves afortunadamente, de ellos la mayoría de estos actos se produce por una conducción desatenta. Reflejo de ello es que el 95% de cualquier accidente es causa de un conductor distraído”, manifestó el capitán Orellana.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Respecto a esta realidad, la teniente Nadia Hernández, funcionaria de esta sección policial, manifestó algunas recomendaciones para los conductores que durante este fin de semana salgan de la provincia.

“Siempre pensamos en un viaje seguro, por ello una de las mayores precauciones es que los conductores tomen conciencia, sobre todo basado en su familia, porque sabemos que siempre organizan estos viajes con menores de edad”.

Respecto a este tema, la teniente agregó que “una de las mayores precauciones radica en la silla de seguridad para los niños buscando la manera de entretenerlos y que sea un viaje ameno”, comentó.

Además de ello, uno de los puntos importantes, según manifestó la profesional de tránsito, radica en organizar bien la carga de un auto ya que esto puede implicar en aumentar las lesiones ante un accidente.

A esto se sumó asegurar y programar bien los viajes, con horas correspondientes y sobre todo de día, todo esto pensando en realizar un bien viaje donde queden solamente buenos recuerdos. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosFon de semana

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes