Resumen noticioso

Diario La Tribuna inauguró exitosamente exposición que repasa seis décadas del medio relatando la historia de Bío Bío

La muestra de portadas históricas estará abierta para todo público hasta fines de julio en el hall de acceso de Universidad Santo Tomás.

8,
8 / FUENTE:

Juan Villalobos

Prensa@latribuna.cl

Con presencia de las principales autoridades de la provincia y un gran marco de asistentes, se realizó exitosamente la inauguración de la galería histórica que recopila el trabajo de Diario La Tribuna en la provincia de Bío Bío en el marco de su aniversario número 61.

Un ambiente lleno de emoción y recuerdos fueron la tónica en el inicio del homenaje histórico, marcado por el tradicional corte de cinta realizado por María Paz Vidal, gerente de Diario La Tribuna, y Miguel Zunino, presidente del consejo de administración de la Empresa Periodística Bío Bío.

La muestra busca dar a conocer la labor histórica que el medio tiene en la zona de manera independiente y cercana a la comunidad. Con alrededor de 50 portadas históricas y representativas de hechos arraigados en la memoria colectiva de Los Ángeles y la provincia, como desastres naturales, el acontecer político local y nacional, logros deportivos y lamentables tragedias.

En este contexto, Miguel Zunino, presidente del consejo de administración de la Empresa Periodística Bío Bío, señaló que: El desarrollo de la provincia de Bío Bío se ve reflejado claramente en esta exposición de portadas históricas, es emocionante ver grandes acontecimientos que construyen nuestra historia en las portadas de Diario la Tribuna que cumple 61 años vigente.

En la ceremonia conmemorativa también estuvo presente el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, quien enfatizó que es un aniversario importante que conmemora el trabajo de este gran medio de comunicación en la provincia, que ha sido fundamental en cuanto a resaltar y fortalecer la identidad local.

REACCIONES

Diversas autoridades de la política se congregaron en el marco de la celebración histórica, dando un mayor realce al evento.

El diputado angelino José Pérez, representante del distrito número 21, se refirió a la instancia conmemorativa señalando Quiero felicitar la trayectoria del diario La Tribuna desde su fundación hasta la fecha. Me alegra como angelino saber que el diario va por buen camino y espero que continúe muchos años más así. También quiero felicitar a don Miguel Zunino y a todo su personal por este gran aporte al desarrollo de la sociedad.

Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional, señaló en el contexto de la celebración que me parece un hito muy importante rescatar la historia del diario de manera visual, poder hacer un recorrido en el tiempo y ver el crecimiento de este medio tan representativo de la provincia.

La celebración también contó con la presencia de Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, quien explicó que para su comuna es de gran importancia la labor de Diario La Tribuna ya que trae consigo gran colaboración en cuanto a la difusión de actividades y el acercamiento noticioso de temas referentes a la contingencia pública.

DESARROLLO DE LA EXPOSICIÓN

La recopilación histórica estuvo a cargo la periodista Claudia Fuentes, directora de la Empresa Periodística Bío Bío Ltda., con la colaboración de los periodistas Salomón Bobadilla y Sebastián Carrizo, en conjunto con el apoyo gráfico de Fredy Muñoz.

La muestra estará abierta a todo público hasta fines de julio en la Galería del Estudiante ubicada en el Hall de acceso de la Universidad Santo Tomás.

La exhibición se trasladará a diversos establecimientos educaciones de la provincia con la finalidad de acercar a las generaciones más jóvenes a los importantes aspectos históricos que han dado vida a la provincia y la ciudad a través de los años.

Tras su recorrido la muestra espera llegar a puerto en las dependencias del Diario La Tribuna, donde estará abierta a toda la comunidad que desee interiorizarse acerca de la historia del medio de comunicación más importante de la provincia.

Destacada Miguel Zunino

La vida va pasando, las instituciones quedan y una institución como la nuestra Empresa Periodística Bío Bío, tiene el respaldo, la credibilidad y el desafío de seguir manteniendo estos preceptos intactos hacia el futuro.

Miguel Zunino, presidente Empresa Periodística Bio Bío.

Destacada Alcalde Esteban Krause

Es un aniversario importante que conmemora el trabajo de este gran medio de comunicación en la provincia, que ha sido fundamental en cuanto a resaltar y fortalecer la identidad local.

Esteban Krause, alcalde.

Destacada Diputado José Pérez

Quiero felicitar la trayectoria del diario La Tribuna desde su fundación hasta la fecha. Me alegra como angelino saber que el diario va por buen camino y espero que continúe muchos años más así.

José Pérez, diputado.

 /

La galería exhibe alrededor de 50 portadas históricas que ha realizado Diario La Tribuna y que también relatan la historia de la provincia.

Etiquetas: