Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iansa premió a los mejores remolacheros del país

por La Tribuna

Entrega de Premios IANSA /

En el marco de los 65 años de la compañía, de su filial Iansagro, Empresas Iansa realizó la tradicional premiación a los mejores remolacheros del país por los rendimientos históricos alcanzados durante las temporadas 2016-2017 y 2017-2018: 114 y 102 toneladas base por hectárea, respectivamente.

En la jornada, Pablo Montesinos, gerente general de Empresas Iansa, ratificó el compromiso de la compañía con la producción de remolacha y felicitó a los agricultores por su excelente desempeño, calificándolos como socios estratégicos.

Hemos alcanzado grandes logros juntos durante estos 65 años de historia, modernizando y potenciando la producción de remolacha en la zona centro sur del país. Esto no habría sido posible sino fuera por la estrecha relación que hemos forjado, con el foco siempre puesto en obtener los mejores resultados. Sin duda que este trabajo en equipo, sumado a la perseverancia y el espíritu de superación con que abordamos el desarrollo del cultivo, han consolidado a nuestros remolacheros como líderes mundiales en rendimiento por hectárea, afirmó Montesinos.

Junto con informar que para la temporada remolachera 2019-2020 se espera contratar alrededor de 13 mil hectáreas y se proyecta un rendimiento de 130 toneladas base por hectárea, Montesinos destacó la labor de Iansagro en la mejora continua de los rendimientos y la producción con tan altos estándares de calidad y a costos competitivos.

Tenemos al mejor grupo de técnicos agrícolas para seguir avanzando en investigación y desarrollo, y entregar asesoría de primer nivel a los remolacheros durante toda las etapas del cultivo, lo que permite garantizar estos buenos resultados. Adicionalmente, hemos puesto a disposición de los agricultores condiciones de contrato muy atractivas, como el seguro de tipo de cambio sin costo para reducir los riesgos de la variación del dólar, agregó Pablo Montesinos, gerente general de Empresas Iansa.

A la premiación, que se realizó en el centro de eventos Monteleón de la comuna de San Nicolás, a 25 kms. deChillán, llegaron cientos de agricultores, ejecutivosde la empresa y autoridades locales, quienes aprovecharon la ocasión para valorar la dedicación y esfuerzo de los remolacheros.

Este año, los premios a Mejores Agricultores Remolacheros 2016-2017 y 2017-2018 recayeron en agricultores de las zonas norte, centro y sur, quienes destacaron por los resultados obtenidos en sus cosechas (ver recuadro).

Campaña Remolachera Temporada 2019-2020

Las condiciones de contratación para la temporada 2019-2020 garantizan el pago del 100% de la producción, con un valor compra de remolacha por Toneladas Limpias (TRL) de US$47, además de opción de seguro de cambio y cuenta corriente en dólares.

Adicionalmente, se ofrecerá a los agricultores una opción voluntaria de un rango de tipo de cambio para la liquidación de la remolacha, con un piso de $670 y un techo de $700.

Otro de los beneficios del contrato son: Seguro Agrícola, financiamiento de insumos, asesoría técnica personalizada y el apoyo de Áreas de Investigación, Desarrollo e Innovación que estarán a disposición de los remolacheros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto