lunes 24 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Participa en el primer Concurso de Periodismo Escolar de Diario La Tribuna


 Por La Tribuna

Concurso de periodismo escolar

I CONCURSO DE PERIODISMO ESCOLAR – DIARIO LA TRIBUNA

“Tu colegio es noticia”

1. Objetivos

Fomentar el conocimiento de los medios de comunicación y los géneros periodísticos entre los estudiantes. Contribuir a la mejora de la comprensión lectora y las habilidades lingüísticas de los alumnos. Celebrar el 61 aniversario del Diario La Tribuna.

2. Destinatarios

Alumnos de la provincia de Biobío de todos los establecimientos educacionales, en grupos o de manera individual.

3. Concurso

Elaborar una noticia relevante del entorno de los alumnos y alumnas, en cualquiera de las áreas siguientes: entrevista, deportes, social, medioambiente, redes sociales, moda, política escolar, historia, comunidades locales, agricultura, desarrollo, cambio climático, igualdad de género y tecnología.

Los participantes deberán enviar el texto escrito acompañado de fotografías originales con la mejor resolución posible (Peso mínimo: 1 MB). Además se valorará el desarrollo de infografías o cualquier otro desarrollo gráfico del texto.  

Afiche oficial del concurso.

4. Inscripción

Se podrán presentar hasta tres artículos por participante, siempre realizados de manera original, sin copia a otros medios o fuentes, los que deberán ser enviados al mail [email protected] incluyendo todo el material y el nombre de los participantes, curso, profesor a cargo, colegio o escuela y edad. Se deberá incluir además un teléfono o dirección de contacto. A los ganadores se les pedirá una fotografía individual o del grupo.

5. Plazos

El concurso se presentará públicamente el 3 de junio. El plazo de inscripción será hasta el 23 de junio, incluido. El resultado se publicará el día 27 de junio.

6. Jurado 

Estará compuesto por 5 personas: cuatro miembros de Diario La Tribuna y un miembro de la Dirección Municipal de Educación.

Se valorarán los siguientes aspectos:

  • Originalidad del material
  • Contenidos: selección de temas
  • Redacción periodística
  • Calidad del material gráfico
  • Enfoque noticioso

7. Premios

Los mejores artículos serán publicados en una edición impresa del Diario La Tribuna.

8. Acto de entrega

Se organizará un acto público de entrega de premios el día 27 de junio.

9. Repercusión

Además de lo indicado en los puntos anteriores, diario La Tribuna creará un espacio en su página web donde se podrán ver las bases del concurso y, posteriormente, los mejores trabajos enviados.

10. Difusión

Se valorará con un puntaje especial la difusión del concurso que hagan los establecimientos educacionales a través de sus plataformas o con campañas internas.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes