Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Aguada inauguró primera plaza con luminaria solar

por Sebastián Carrizo

El anhelado espacio comunitario cuenta con área verde y sectores cívicos, incluyendo áreas de plazas duras y caminos de maicillo.

28-04-2019_23-33-301__14.3.jpeg /

Alegría y emoción eran los sentimientos de más de 150 vecinos de La Aguada de Yumbel, quienes se reunieron para realizar el corte de cinta de la primera plaza de la comunidad.

El espacio cuenta además con sectores de juegos para niños y la mejora de áreas verdes, incluyendo la colocación de césped y especies arbóreas que contribuyen a dar un hermoseamiento al sector, detalló el alcalde Juan Cabezas.

La ceremonia contó con una alta presencia de vecinos, entre ellos Nolfa Isla, presidenta de la Junta de Vecinos de La Aguada, quien fue la encargada de dar un discurso a nombre de la comunidad. “Esto es algo hermoso, es un sueño que se cumplió, era una anhelo de nosotros; para el verano nos gustaría poder llevar a los adultos mayores a la plaza y solo deseamos que la juventud cuide esto, porque es de toda la comunidad”, dijo.

La luminaria solar fue financiada por la empresa Engie presente en el sector. El gerente de Sostenibilidad de la compañía, Matías Bernales, detalló que llevan años trabajando con la comunidad. “La verdad es que cuando se estaba construyendo la plaza, el alcalde se nos acercó para pedirnos ayuda y no lo dudamos, porque siempre quisimos estar presentes”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto