Resumen noticioso

Inicia proceso participativo para crear diseño de plaza cívica en Laja

Con la primera reunión y con un stand informativo partió el trabajo que permitirá a los lajinos definir la forma en que sueñan el lugar de encuentro.

28-04-2019_23-31-151__14.2.jpg,
28-04-2019_23-31-151__14.2.jpg / FUENTE:

La Municipalidad de Laja postuló a los fondos para la recuperación de espacios públicos impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, logrando ganar con el proyecto Mejoramiento Plaza Cívica de Laja.

La idea de las autoridades es convocar a los lajinos para que puedan entregar su opinión y visión de cómo quieren que se diseñe el espacio ciudadano.

La primera jornada de trabajo correspondió a la primera de cuatro reuniones que se realizarán a lo largo del proceso participativo del proyecto, y tiene como objetivo presentar a la comunidad los antecedentes del proyecto y del proceso de participación ciudadana a desarrollar, así como realizar actividades de consulta ciudadana para conocer cuáles son las necesidades, anhelos y expectativas de las y los habitantes de Laja respecto a nuestra plaza, todo lo cual sentará las bases para comenzar a diseñar, detallaron desde la Municipalidad.

Junto con ello, durante el fin de semana se instaló el stand informativo en el Mercado Municipal y en la Plaza de Armas de la ciudad.

La información entregada desde Laja indica, además, que se invita a participar del proceso de participación ciudadana que iniciará este martes 30 de abril en la Casa de Botes.

Etiquetas: