Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó trabajo para la creación de ciudades amigables para la tercera edad

por Sebastián Carrizo

En Cabrero se iniciaron las reuniones para identificar las necesidades que tiene la población más adulta de la provincia. El programa es nacional y está impulsado desde La Moneda por la primera dama Cecilia Morel.

28-04-2019_23-25-391__14.12.jpg /

Benjamín Ahumada Alvarez

[email protected]

La ciudad de Cabrero fue la sede elegida para que adultos mayores de las 14 comunas de la provincia de Biobío dieran inicio a los talleres destinados a identificar las problemáticas más importantes para ellos y a generar las respuestas para cada inquietud.

Se trata del primer “Encuentro provincial de personas de la tercera edad”, en el contexto del programa gubernamental “Ciudades amigables con las personas mayores”.

La iniciativa es impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y responde al compromiso de 33 ciudades de la región para crear espacios acogedores para los más adultos.

Los acuerdos quedaron estipulados mediante la firma de convenios entre los respectivos alcaldes y la primera dama, Cecilia Morel, a comienzos de marzo, en Concepción.

El alcalde Mario Gierke valoró que esta primera reunión provincial se haya realizado en Cabrero, enfatizando la necesidad de que las municipalidades puedan ampliar su rango de acción, enfocándose no solo en los viajes anuales que los adultos mayores realizan, sino que también en las necesidades reales que tienen. 

Las conclusiones que emanen del encuentro servirán a los organismos correspondientes para articular un trabajo que permita, de forma colaborativa con los municipios, la creación de ciudades que otorguen las condiciones para que las personas mayores puedan vivir y desplegar sus potencialidades plenamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto