Resumen noticioso

Inauguran pabellón dental de cirugía ambulatoria

La idea surge de grupo de odontólogos ante la necesidad de contar con un lugar para realizar procedimientos quirúrgicos.

25-04-2019_22-16-581__whatsappimage2019-04-25at21.10.27.jpeg,
25-04-2019_22-16-581__whatsappimage2019-04-25at21.10.27.jpeg / FUENTE:

En Los Ángeles se inauguró anoche un pabellón de cirugía ambulatoria destinado a apoyar a los odontólogos en la atención de sus pacientes, en iniciativa impulsada por el cirujano-dentista Carlos Escobar, socio fundador y director técnico de Centro de Pabellones Los Ángeles.

El directivo comentó que se trata de un proyecto que viene a suplir esa necesidad como un apoyo a cada odontólogo que necesite realizar un procedimiento quirúrgico y que requiera de un pabellón que brinde absoluta seguridad.

Se estima que en Chile, menos de un tercio de las cli?nicas dentales cuenta con autorizacio?n de la Seremi de Salud. Esto, acarrea un gran peligro, debido a que los centros dentales, si bien se arriesgan a multas y clausuras, ya sea por fiscalizacio?n esponta?nea o denuncia, dejan en absoluto desamparo legal a sus usuarios, planteó.

Agregó que esto va en directo desmedro de usuarios y profesionales, ya que dicha autorizacio?n no va de la mano ni con afa?n punitivo, sino de otorgar prestaciones seguras, de calidad y con los mejores esta?ndares de atencio?n en cuanto a salubridad, competencias, y veracidad de los antecedentes presentados.

El cirujano-dentista manifestó además hoy en día, la gente está más empoderada, y así como exige atenderse con un especialista registrado en la Superintendencia de Salud también demanda que los procedimientos sean en un lugar autorizado.

La ceremonia de inauguración de las instalaciones se realizó en las instalaciones, ubicadas en el edificio Manso de Velasco, piso 7, donde la profesional Consuelo Perelló abordó el tema Normativa vigente de autoridad sanitaria, relativa a procedimientos odontológicos. Con posterioridad se realizó una visita guiada a pabellón y se abordaron aspectos relacionados con Sistema de implantes neobiotech a cargo de Luis Chen, entre otros temas.

El director técnico de Centro de Pabellones Los Ángeles aseguró más que urgencias la idea de este pabellón, es que cada dentista, pueda agendar su cirugía y realizarla de forma segura. Tanto para él como para el paciente.

Etiquetas: