Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia cae por primera vez en el campeonato frente a Deportes Colina

por Gonzalo Meller

En otro encuentro donde la azulgrana mostró poco fútbol, fue decayendo para finalmente ser derrotado en un partido en donde no anotó una diana.

21-04-2019_21-44-231__18.1.jpg /

Llegadas claras que no pudieron otorgarles la ventaja durante el cotejo, junto a una carencia de solidez, fueron la tónica del encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato de Segunda División del Fútbol Profesional, entre Deportes Iberia y Deportes Colina, en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles.

Cabe señalar que tras el resultado, la situación del cuadro azulgrana comienza a ser preocupante debido a que aún no logra anotar un gol en el torneo y siguen mostrando un bajo rendimiento, que logra convencer a veces, pero la mala fortuna sigue arraigada en el conjunto, especialmente en este encuentro. También la ausencia de jugadores como Daniel Castillo y Tomas Vicencio, entre otros, así como Alex Díaz, que no fue citado, influyó en el resultado.

FALTA DE PRECISIÓN EN LA PRIMERA PARTE

Pese a que Iberia inició el partido jugando con personalidad por el costado izquierdo, la energía comenzó a decaer a lo largo del cotejo. El contrataque se veía por parte del cuadro visitante, y en la contra, Jorge Guajardo lo intentaba, pero sin concretar una apertura de marcador que devolviera la esperanza a la hinchada. Sobre los 11', el toque y toque hacia atrás fue peligroso y casi les cuesta la apertura del marcador en contra al local.

Entre otros ataques, también se deben destacar los del cupo extranjero, el paraguayo Arnaldo Castillo, a quien si no le faltaba poder a su tiro, la pensaba con demasía y terminaba enredando al equipo.

Asimismo, en los 20' Jorge Guajardo lo intentó nuevamente, pero el portero de Colina la atrapó con destreza.

Minutos más tarde, una oportunidad clarísima de abrir el marcador, con un centro derecho desde la línea, saque de costado. La misma historia: no quiso entrar el balón a la portería.

Jugadas destacables que no concluían con una diana. A los 29' aproximadamente, otra vez a las manos del portero la lanzó Guajardo, un tiro con fuerza y confianza, pero lamentablemente recto hacia el meta.

Con la primera amarilla para el 16 del cuadro de Colina.

Siguió el compromiso y tomaron la iniciativa, atacando con fuerza. En la contraofensiva, la azulgrana perdía juego, adelantando que el encuentro no sería a su favor.

Tras una tarjeta amarilla para Patricio Troncoso, se terminó la primera parte del compromiso,

 

NADIE EN MITAD DE CANCHA

Comenzó a rodar el balón, e inmediatamente amenazó Colina con abrir la cuenta, el contragolpe fue lento y una mala decisión del 22, Sandoval, mantenía el marcador a cero para Iberia. 

Un error casi garrafal debió pagar iberia a los 14', ya que el tiro del conjunto de Colina mereció ser gol por el descuido.

Posteriormente, entraría Fernando Quiroz y salió un distraído Troncoso que tuvo que armar el juego mostrando mayor presencia. El cronómetro avanzaba con un Deportes Colina marcando superioridad, cuando iberia no tenía gente en mitad de cancha, dejando entrever poco dominio de balón.

A los 26' aproximadamente, gol del 16, Víctor Carvajal. Lo abrió Colina, sobre el segundo palo, Eduardo Miranda no tuvo nada que hacer, y el encuentro comenzó cuesta arriba para Deportes iberia.

Pese a que ingresó Hugo Toro junto a Diego González a la cancha para buscar la igualdad, la azulgrana seguía sin gente en mitad de cancha.

Así con pérdidas de balón constantes, y a sólo 15 minutos de finalizar el encuentro, la desesperación azulgrana se hizo notar, la cual casi les costó una expulsión.

Sin posibilidades de empatar, caía la tarde junto al frío, y asimismo, Iberia frente a Deportes Colina por cuenta mínima.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto