Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monarcas en su tierra: Heller y Vildósola lograron el máximo podio del GP Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Los pilotos, junto a sus butacas derechas, lograron sortear con éxito los demandantes terrenos de la provincia de Biobío, coronándose vencedores en una fiesta motor que hizo vibrar a la región.

08-04-2019_01-30-451__18.1.jpg /

En una disputada competencia, que tuvo como sede la capital angelina, el mayor de los Heller se impuso a un agresivo Jorge Martínez en lo que se adelanta como uno de los principales duelos del RallyMobil en 2019.

Asimismo, dentro de la categoría R2, el local Marcelo Vildósola fue acechado por Patricio Muñoz.

Cabe destacar que con la suspensión de dos pruebas especiales por problemas técnicos en carga de combustible, la última largada fue jugada con corazón y maestría al volante por los locales.

JORNADA MARCADA POR UN IMPASSE

El problema de reabastecimiento de combustible que tuvieron tres pilotos de la categoría R5 y derivó en la suspensión de la prueba especial 8 (Rere) y la prueba especial 9 (Río Claro), solo dejó en la tarde el Power Stage que definió la etapa de este domingo.

Las miradas estaban puestas sobre el evento motor más importante del país y su productor general, Felipe Horta, explicó lo sucedido a los medios inmediatamente en un punto de prensa.

“El motivo principal es de tiempo; si esperábamos a que se reabastecieran estos tres autos, no nos daba la cronología para cumplir con la transmisión en vivo por televisión”, aseguró el productor general del RallyMobil.

De esta manera, la disputa por el primer lugar de la categoría mundialista R5 sería con los motores al rojo vivo en el Power Stage.

NUEVAMENTE CAMPEÓN EN SU TIERRA

En la etapa, Pedro Heller, comandando su Ford Fiesta R5, llegó punteando apenas por 19,1 segundos por sobre Jorge Martínez piloteando su Skoda Fabia R5.

Finalmente fue el múltiple campeón, Martínez, del Team CBTech Rally by Skoda, el que logró quedarse con la última prueba especial, apenas 1 segundo y 7 décimas menos que el mayor de los Heller.

“Estoy supercontento, obviamente ganar es algo que suma puntos y experiencia, y finalmente te deja positivo para enfrentar el campeonato, que será largo y difícil. Pero para nosotros el objetivo no era buscar la carrera de pleno, nuestro objetivo era ir de menos a más y ejecutar de mejor manera nuestro nuevo sistema de notas, que creo pasó desapercibido poder andar en este nivel y con tremendos rivales y poder hacer mejores tiempos que ellos, y eso me deja muy contento, más allá que los puntos de la fecha”, precisó Pedro Heller.

En tanto, la categoría R3, el Gran Premio de Los Ángeles, resultó redonda para Emilio Rosselot (Citroën DS3 R3), que dominó todo el fin de semana con un tiempo de 1 hora, 14 segundos y 16 décimas.

Tras el viñamarino, la armada peruana se hizo presente con el piloto y cantante Mario Hart, 8 minutos y 34 décimas por detrás, con el tercer lugar para el argentino Lautaro Marini (Citroën DS3 R3), 10 minutos y 34 segundos tras el líder de la categoría.

GLORIA PARA LOS ÁNGELES EN LA R2

El triunfo de Marcelo Vildósola (al mando de un Peugeot 208 R2) fue especial al hacer respetar su localía. El angelino hizo un crono de una hora, 17 minutos y 21 segundos.

Tras de él se instaló Patricio Muñoz (Peugeot 208 R2), 44 segundos y 2 décimas por detrás. El podio de la categoría más ligera en competencia se cerró con 3 minutos 56 segundos y 7 décimas más que el puntero R2.

Una importante labor realizó la debutante Fernanda Israel (Peugeot 208 R2), que junto a su navegante, la española Marta Anglada, lograron completar el Gran Premio de Los Ángeles, sumando experiencia para el único binomio femenino en competencia en la XX Temporada del RallyMobil.

“Para nosotros la carrera estuvo fantástica, la verdad que los caminos me acomodaron mucho, caminos nuevos, pero muy bonitos, muy técnicos. Salimos a enfrentar la carrera muy concentrados, con muchas ganas hicimos una buena preparación con el auto, con mi navegante estamos trabajando desde el año pasado, ya nos conocíamos, tenemos buen fiato y confianza, así que nos fue excelente. Esta es una fecha premundial, lo que nos deja en muy buen pie para lo que viene, el mundial de Concepción y las fechas durante el año”, dijo el angelino Marcelo Vildósola.

Categoría R5

1          Pedro Heller / Marc Marti   01:05:29.2

2          Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez                   01:05:46.5

3          Alejandro Cancio / Santiago García         01:06:02.1

Categoría R3

1          Emilio Rosselot / Tomás Cañete   01:14:16.3

2          Mario Hart / Matías Leiva   01:22:50.4

3          Lautaro Marini / Sebastián Arancibia                 01:24:50.5

Categoría R2

1          Marcelo Vildósola / Gonzalo Díaz             01:17:21.2

2          Patricio Muñoz / Miguel Recalt      01:18:05.4

3          Eduardo Kovacs / Juan Pablo Monasterolo       01:21:17.9

Ranking Extraoficial de Pilotos R5

 

       Piloto   Puntos

1°        Pedro Heller            26

2°        Jorge Martínez         25

3°        Alejandro Cancio     16

4°        Benjamín Israel        11

5°        Cristóbal Vidaurre   7

 

Ranking Extraoficial de Pilotos R3

                                                 Piloto  Puntos

1°        Emilio Rosselot        29

                                2°       Mario Hart               14

                                3°       Lautaro Marini         14

                                4°        Ian Sierlecki  13

                                5°       Kurt Zoeger             10

 

Ranking Extraoficial de Pilotos R2

 

          Piloto  Puntos

1°        Marcelo Vildósola    29

2°        Patricio Muñoz         22

3°        Eduardo Kovacs      13

4°        José Quezada          11

5°      José T. Fernández   7

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto