Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedro Heller: ?la vez anterior fue un honor haber ganado acá en casa con nuestra gente?

por Gonzalo Meller

Feliz y orgulloso de volver a su tierra natal, el angelino Pedro Heller, campeón histórico de la categoría R5 y ganador de la fecha el año pasado, comentó que esta será la tercera que le toca correr en casa.

04-04-2019_21-25-331__rally82.jpg /

“La vez anterior, fue un honor haber ganado acá en casa con nuestra gente”, fueron palabras del piloto, orgulloso de arribar a su ciudad natal.

A lo que agregó “de verdad que esperamos hacer las cosas bien este año, ya que tenemos objetivos, que son salir a buscar la carrera, pero lo principal es disfrutar y pasarlo bien”.

SÓLIDA PREVIA AL WRC

El piloto comentó que esta instancia precalentará los motores para el rally mundial, precisando que de los caminos que se van a correr el domingo de San Rosendo a Rere está a no más de 30 kilómetros de uno de los caminos que se utilizarán para el mundial, por lo que la cercanía servirá para poner a punto los autos.

“Es una muy buena partida, pero principalmente porque el evento es acá en Los Ángeles, lo cual será un muy buen apronte para el campeonato mundial”.

EL NUEVO NAVEGANTE

En cuanto a su nueva butaca derecha, el español Marc Martí, Heller comentó que “hice una pretemporada con él, donde tuvimos la oportunidad de hacer dos carreras, todavía necesitamos más kilometraje, pero abajo del auto las cosas están muy bien, por lo que será arriba del auto donde tenemos que afinar un par de detalles pero esos van a venir con los kilómetros”.

A lo que cerró reiterando que afianzan relaciones con su navegante. “Estamos armando nuestra hoja de ruta así que  creo que vamos a andar muy bien, lo importante es que si abajo del auto hay buenas relaciones, arriba del auto se va a dar también de buena manera”, afirmó.

LOS RIVALES

Referente a sus rivales, en esta gran apertura de campeonato el angelino, aseveró que “siempre hay que tener respeto por los rivales porque pueden tener un desempeño que te puede complicar, pero lo que si me gusta es que lleguen los mejores”.

Asimismo, se refirió a los que le podrían complicar la ruta, afirmando que “tengo rivales como mi hermano Alberto y un expiloto que estaba en nuestro equipo, que es Jorge Martínez. Ellos serían los dos pilotos que más tendría en cuenta, pero respeto a todos los que están en este campeonato”.

NO DESCARTÓ FORMAR BINOMIO CON UNA MUJER

Para finalizar, el campeón R5 fue consultado por el logro de Javiera Román, quien se coronó la primera campeona del rally tras imponerse en la R2 junto a Martin Scuncio, y ahora serán sus rivales.

“Ella está dando un paso importante en su carrera, pasando a la categoría R5 que es la principal del país. Ella ha hecho una carrera que ha sido súper consecuente, de menos a más y le deseo lo mejor”.

También comentó que “hoy la mujer que está representando al género en el rally y eso la hace ser alguien muy importante que está llevando la batuta en ese sentido, porque acá en Chile no es tan común por eso creo que es un buen camino el que está tomando”.

Para finalizar, Pedro Heller aseguró que “el campeonato europeo está lleno de mujeres copilotos y espero que se sigan sumando. Si mañana se da la oportunidad de correr con una mujer, feliz”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto