Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

?Chaleco? López: ?me siento grato cuando el rally arranca de santiago y se va a la provincia?

por Gonzalo Meller

El piloto curicano tendrá una feroz competencia en la serie R5, con 15 autos en la ruta, donde existen poderosos equipos que serán el escollo mayor para optar al podio en Los Ángeles.

04-04-2019_21-21-361__rally7.jpg /

El piloto oriundo de la Región del Maule, Francisco López, se mostró muy contento de estar nuevamente en Los Ángeles, esperando que el clima de esta fecha sea más positivo que el del año pasado, ya que la inclemencia lluviosa, en las primeras horas, arremetió inmediatamente contra los pilotos, incluyendo el ganador del Dakar en la categoría SxS 2019, quien en la R5 chocó contra un árbol y debió abandonar la prueba en el Gran Premio Los Ángeles.

“Creo que todos esperan muy ansiosos esta primera fecha, llegó abril, se apronta muy rápido Concepción, así que va a ser muy bueno para ver qué nos falta, seguramente será así, porque muchos de nosotros como equipo después del Dakar hemos tenido un descanso importante, además, hace unos meses fui papá, así que recién estamos comenzando con la temporada”, dijo.

Consultado por su logística y su vehículo -Peugeot 208 R5-, aseguró que “no tenemos novedades, seguimos con el mismo auto, el mismo navegante y la misma estructura”.

También, el piloto precisó estar muy motivado porque “esto siempre te acerca a las provincias, tengo muy buenos recuerdos de Los Ángeles, venía a hacer motocross cuando era chico”.

RALLY QUE SE VA DE LA CAPITAL

El piloto se refirió con orgullo a la descentralización de la prueba, aseverando que “me siento grato cuando el rally arranca de Santiago y se va a la provincia”.

En cuanto al circuito de este gran premio Los Ángeles, destacó que tiene muy buenos caminos, y sumado a ello, es muy cercano a Concepción.

“Ya es tercer año que estamos corriendo acá, así que muy contentos de que se pueda realizar esta primera fecha del campeonato”, puntualizó el piloto que suma experiencia en la R5.

Finalmente, agradeció a las autoridades, Carabineros y el gobernador del municipio, que realizan un trabajo silencioso en beneficio de la comunidad. “Esto le hace muy bien a la zona, hotelería, comercio, eso siempre va a sumar para nuestro país y para ustedes como comuna”, aseveró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto