Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bodega 44 y Rock al Sur vuelven para llenar abril con cultura

por Benjamín Ahumada

Este viernes tendremos acción sobre las tablas; los riff y doble bombos se tomarán el Teatro Municipal para hacernos cantar al ritmo de una nueva versión del festival de rock más importante de Los Ángeles.

03-04-2019_20-19-161__14.jpeg /

Abril llegó con toda la energía y la cultura que necesita nuestra ciudad.

A partir de esta semana se abre la temporada anual de trabajos en la Sala de Bodega 44.

En tanto, desde el Centro Cultural Municipal de Los Ángeles ya confirmaron la tercera versión del festival Rock Al Sur para este viernes.

ROCK AL SUR 2019

Este viernes 5 de abril, a las 7 de la tarde, en el Teatro Municipal de Los Ángeles se realizará la tercera versión del evento Rock al Sur, organizado por la banda angelina Damisela.

Desde que se creó esta actividad (2017), los organizadores, apoyados por la CCMLA, han contado con la participación de bandas provenientes de la región Metropolitana y, por cierto, con los talentos angelinos.

Rodrigo González (integrante de Damisela, banda organizadora y anfitriona del evento) recordó que uno de los objetivos de este festival es “generar un movimiento que logre internarse en la conciencia de todos los angelinos. A través de Rock al Sur se pretende mostrar a la comunidad que existe un evento que se realiza cada año y en constante perfeccionamiento”.

El músico detalló que Rock al Sur está “pensado para las bandas que trabajan sus temas originales. Queremos concientizar que existe un movimiento activo con ganas de trabajar y mostrarse en una ciudad en la que los espacios son reducidos".

Tan importante como mostrar la escena y hacer más visible el rock en Los Ángeles es que la cantidad de bandas que participa ha dado paso a la calidad, destacándose para este año a Yámana.

Así, en 2017, el festival contó con seis bandas, en 2018 solo se logró concentrar a cuatro agrupaciones y para esta versión aterrizan en la capital provincial otras tres.

La novedad de esta tercera versión de Rock al Sur estará marcada por la incorporación de Banda Yámana como uno de los puntos altos de la jornada; desde Santiago, Perro Terco es el invitado especial, y Damisela, que en este nuevo Rock al Sur mostrará a la comunidad el resultado del trabajo de dos años que pronto se verá reflejado en una producción discográfica.

Yámana es una de las bandas de rock folk fusión más destacadas del sur de Chile; han ganado premios a nivel nacional y formaron parte del último Puro Chile, donde dejaron en claro que son una agrupación que está para plantarse en cualquier escenario del mundo.

Rock al Sur en su tercera versión se realizará este viernes 5 de abril, a las 7 de la tarde, en el Teatro Municipal de Los Ángeles, con entrada liberada para toda la comunidad.

BODEGA 44, PERFILES Y SILUETAS

Para este sábado a las 8 de la noche se espera el estreno de la presentación de “El fantasma Bluft”, de Perfiles y Siluetas.

En conversación con Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, uno de los directores, actor y productor de la compañía de teatro, Sergio Muñoz, dijo que la temporada partirá este sábado y que se mantendrá con elencos y muestras locales durante abril.

Para mayo, la idea es contar con una producción chileno-peruana que ya está confirmada, pero que, dijo, espera dar a conocer más adelante.

Sobre el comienzo de su trabajo en el inicio del segundo trimestre, Muñoz recordó “que somos un compañía que se autogestiona, que cobra adhesiones voluntarias por la entrada y que agradece a la Municipalidad por todo su apoyo, por eso partimos en abril, porque nos autogestionamos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto