Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades locales se reunieron para buscar estrategias para evitar el cobro de medidores

por Leyla Bascur

Durante la jornada, tanto el senador Harboe como el alcalde Esteban Krause fueron acompañados por dirigentes de la comuna para planificar acciones en conjunto.

01-04-2019_20-28-231__4.1.jpeg /

Este lunes 1 de abril, en dependencias de la sede Santiago del Congreso Nacional, se realizó una reunión entre el senador Felipe Harboe, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para buscar una fórmula que permita revertir el cobro que experimentarán los hogares por concepto de recambio de medidores eléctricos.

En la instancia, el senador del PPD catalogó como una injusticia el que sean los usuarios quienes deban asumir dicho costo, apuntando a que “si las empresas tienen que hacer un recambio, y con ello se van a ahorrar un costo de recursos humanos, como por ejemplo, pagar a la persona que va a tomar la luz, corresponde que paguen las empresas”, expuso el legislador, dejando en claro que él no votó a favor del proyecto que provocó esta situación.

Adicionalmente, el parlamentario indicó que actualmente se está tramitando en el Senado una moción parlamentaria para revertir este cobro, adelantando su voto favorable a la iniciativa y haciendo un llamado al gobierno para que modifique la norma técnica de modo que las empresas no incorporen dentro de la tarifa el costo de los medidores. “Si vamos a hacer un recambio, tiene que ser gratuito para todos los usuarios. Esto un abuso hacia los consumidores”, señaló Harboe.

EL CUESTIONAMIENTO ES AL COBRO

El alcalde Krause, por su parte, expuso la preocupación que este cobro supone para los habitantes de la comuna, dejando en claro que “no nos oponemos a esta tecnología, pero sí a que el valor de este instrumento de medición sea cargado a cada uno de nosotros”. 

Finalmente, Héctor Gómez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, agradeció el recibimiento del senador Harboe, al mismo tiempo de exponer la necesidad que tienen los vecinos de conocer en profundidad en qué forma les afectará esta nueva tecnología.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto