Resumen noticioso

Carreras Clandestinas: la grave situación que se vive en Los Ángeles

Hasta el momento según dio a conocer personal de la SIAT Biobío se han cursado siete infracciones -sólo en el mes de febrero- por estos actos temerarios.

05-03-2019_19-08-281__marceweb.jpg,
05-03-2019_19-08-281__marceweb.jpg / FUENTE:

Avenida Las Industrias, avenida Alemania, camino a María Dolores y camino a Cerro Colorado, son los puntos más críticos que hasta la fecha fueron reconocidos, donde se realizan las temidas carreras clandestinas.

En un recorrido por este lugar, radio San Cristóbal y Diario La Tribuna pudo corroborar como los vecinos de la ciudad se sienten preocupados por este problema que significa una amenaza constante para la seguridad ciudadana.

Estos actos, según agregaron los testigos, tienen inicio desde los días jueves en adelante cuando los motores comienzan a rugir en verdaderos actos temerarios, cual película de cine, donde corre peligro más de una vida.

Registros de La Tribuna, han corroborado que esta situación se viene viviendo desde el año 2016, periodo en que se efectuaron diferentes denuncias y decenas de infracciones por estos mismos hechos.

CARABINEROS: “ESPERAMOS ERRADICAR ESTOS ACTOS”

Situación que ha crecido este 2019 donde vecinos y carabineros aseguraron que se mantiene registro de estos incidentes, los que a la fecha ya lleva diferentes infracciones.

Sobre esto el capitán de la SIAT Biobío Erwin Orellana manifestó que tiene conocimiento y hasta la fecha hay infracciones cursadas. “Con respecto a este tema que ocurre en la ciudad los lugares ya están identificados, y a la fecha se han registrado siete vehículos que han sido denunciados por conducción temeraria durante el mes de febrero”.

Además el comisario agregó que aunque los conductores se den a la fuga, Carabineros realiza la denuncia ante el Juzgado de Policía.

Además de esto se dio a conocer que los patrullajes por el lugar se están intensificando en la zona con apoyo de unidades especializadas para erradicar esta práctica que pone en riesgo la seguridad vial y de las personas.

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD    

Sobre esto, vecinos que residen en dichos puntos críticos dieron a conocer su opinión respecto de este tema y sobre lo que significa convivir a diario con este problema.

En el  sector María Dolores, María Sandoval explicó que  “es muy molesto, pasan muy fuerte en las noches y nos despiertan, esto comienza desde los días jueves o viernes pasadas las 11.30 de la noche, es un ruido ensordecedor, cada fin de semana. Carabineros ha pasado por acá, pero ya es casi un año que tenemos el mismo problema”.

Mientras que Ruth Pincheira, quien vive camino a Cerro Colorado  agregó que  “desde las 11 de la noche comienzan estas carreras, hemos visto como atropellan perros y corren sin pensar en el resto de las personas, ha pasado Carabineros, pero continúan con estos actos”.

Kilómetros mas allá en Avenida Alemania, Isabel Troncoso  dijo que  “en la avenida, son muy ruidosos a las una de la mañana sobre todo. Sabemos que se reúnen cerca de las canchas de Monte Cea. Deben ser personas no de muy buen criterio para realizar estas actividades”.

como ya señaló en ediciones anteriores Juan Acuña, en  Avenida Las Industrias la situacion es compleja y comentó que  “los autos corren a gran velocidad, todos los viernes a eso le sumamos que consumen alcohol a pocos metros y después emprenden el rumbo, sin miedo a nada. Nos sentimos solos en este sector”.

Foto de contexto

Etiquetas: