Resumen noticioso

El árbitro Cristian Andaur enseñará reglamento en Los Ángeles

El juez nacimentano de Primera ?A? del fútbol chileno dictará una amena charla, dirigida a todo público interesado en aprender reglamento, táctica y otros.

05-02-2019_19-25-211__20.1.jpeg,
05-02-2019_19-25-211__20.1.jpeg / FUENTE:

Este lunes 11 de febrero a las 19:30 horas en las instalaciones del cuarto piso del auditorio de la Universidad AIEP ubicado en Mendoza esquina Colo Colo, el destacado árbitro de Primera División del fútbol chileno, oriundo de Nacimiento, dará cátedra a asistentes sobre reglamento, táctica de ubicación en campo de juego y todo lo relacionado a la labor de juez central en un partido de fútbol.

Cabe destacar que esta charla estará enfocada hacia la gente de fútbol de las divisiones amateur junto a todos lo que deseen asistir ya que la entrada es gratuita, y no será específicamente para los árbitros.

La charla se llevará a cabo gracias a las gestiones de Luis Agurto, administrador del portal deportivo "Deportes Los Ángeles", en consideración de que una de las debilidades más comunes que posee la disciplina a nivel general, es el desconocimiento del reglamento, por lo tanto, el árbitro ayudará desde su perspectiva y conocimiento profesional en la cancha.

En cuanto a la reunión, el árbitro aseveró que "todos hemos jugado, pero a la hora de conocer detalles que tiene el reglamento es bien poco. La verdad es que ni siquiera los futbolistas profesionales a veces saben, así que educar será mi principal objetivo".

Dentro de las motivaciones del mediador se encuentra su cercanía con la provincia de Biobío -debido a que estudió en el Liceo Comercial de Los Ángeles-, junto a su historia en comuna alfarera, donde hay que destacar que es el primer socio honorario del Club Nacimiento CSDC.

Entre las expectativas para la charla, el árbitro puntualizó que "espero la asistencia de mucha gente y los que vayan tengan la disposición de preguntar y dilucidar dudas que ellos puedan tener de jugadas o aspectos reglamentarios".

SOBRE LA CHARLA

Concretamente, en la charla se dará una pincelada a todas las reglas, pero centrado en la 12, que se refieren a las faltas y conductas incorrectas. "La regla madre de las 17, porque ahí aparece todo lo que es la faltas, como tarjetas amarillas, causales de expulsión, manos entre otros", precisó Andaur.

A lo que agregó "todas las polémicas que se suscitan todos los fines de semana, nacen de situaciones que están escritas en la regla 12. Además la gente no sólo sabrá porque es tarjeta amarilla o roja, sino que entenderá porque se reanuda con tiro libre u otros".

Etiquetas: