Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Codepala ejerce presión al municipio tras fallo judicial por edificio O´Higgins

por Benjamín Ahumada

La agrupación ciudadana está atenta al documento que debe entregar el municipio el próximo 14 de febrero, el que debe dejar en claro cómo trabajarán la restauración del inmueble.

29-01-2019_20-11-291__whatsappimage2019-01-29at8.04.23pm.jpeg /

El 24 de enero el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia ordenó al municipio entregar una carta Gantt con los detalles de restauración del edificio patrimonial O´Higgins. El plazo para ello 15 días hábiles.

Dicho documento debe espicificar los trabajos de restauración que se harán detro de los 38 mese posteriores a la presentación de su idea de trabajo, el que debiera ser en acuerdo con la parte demandante.

Por ello, la presidenta del Comité de Defensa del Patrimonio de Los Ángeles, Nivia Riquelme advirtió al municipio que “vamos a estar atentos a cualquier acción que se esté haciendo con respecto a la recuperación del edificio. De hecho quedó establecido, que una de las personas relevantes en esto es nuestro arquitecto, Fernando Mas. No confiamos en cómo van a asumir lo que indica la sentencia, porque ya pasó un año y tres meses en que ellos no hicieron nada por recuperar el edificio”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto