Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos figuraron en el cierre del Open Nacional de Pucón 2019

por Gonzalo Meller

Los tenimesistas destacaron a través de todas las jornadas de competencia, remeciendo nuevamente el circuito del país con su excelente juego.

29-01-2019_20-35-281__21.1.jpeg /

El equipo de deportistas de la asociación Angelina de Tenis de mesa compuesto por más de 50 jugadores, participó en el Open Nacional Federado de Tenis de Mesa Pucón 2019.

El Gimnasio Municipal de la comuna lacustre de Pucón, fue el epicentro del tenis de mesa para cerrar el primer mes de competencias, donde se reunieron 343 tenimesistas pertenecientes a distintas asociaciones del país afiliadas a la Federación Chilena de Tenis de mesa, quienes se encaminan en la senda de los open de verano, para sumar unidades y avanzar en el ranking 2019. 

En la convocatoria las divisiones menores, representada por 40 exponentes angelinos, fueron quienes sin duda, relucieron su práctica junto a todo lo aprendido en los entrenamientos durante las jornadas del corazón de la provincia de Biobío y con gran espíritu deportivo en la mesa llegaron al podio, como ha sido constante en este primer mes de competencia; las angelinas, Constanza Orellana, se coronó campeona de la categoría penecas; seguida por Millaray Ovando, en la segunda posición y; Judith Parra se ubicó en la cuarta posición.

En la categoría Preinfantil Damas; Camila Contreras, obtuvo la segunda posición. Asimismo, en la misma categoría Varones Preinfantil, Martín Peña, obtuvo la cuarta posición.

Entro otros destacados de la asociación, Sebastián Palma, llegó a la llave de los 16 mejores.

Asimismo, Martín Sanzana y Matías Novoa llegaron hasta los cuartos de final alcanzado la séptima y octava posición, donde José Miguel Díaz quedó entre los mejores 16 de Chile.         

     

Consecuentemente sería el turno de las categorías Juvenil y Todo Competidor, en donde demostraron sus habilidades deportivas, Fabián Castro y Jean Pierre Anabalón, siendo superados en la llave de los mejores 64. En esta sección, Matías Novoa y Martín Sanzana, se posicionaron en los mejores 32.

Por último, las finales fueron disputadas entre jugadores de categoría nacional donde la asociación Angelina casi logró el máximo título con Alfonso Olave y Diego Sepúlveda, quienes ocuparon la tercera y Cuarta posición.

UNA POTENTE FINAL ENTRE ANGELINOS

En último día de competencia, los angelinos cerraron su actuación con broche de oro. Las categorías master y equipos todo competidor, los conjuntos angelinos compuestos por Alfonso Olave junto a Diego Sepúlveda y; Fabián Castro con Jean Pierre Anabalón, llegaron a la flamante final donde ambos equipos compuestos por jugadores de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa, dieron un espectáculo deportivo de primer nivel a todo el público del recinto quienes vibraron punto a punto en las jugadas que se dieron a lo largo del partido. Así, el binomio Olave - Sepúlveda, superó a la compuesta por Luna – Anabalón, por un estrecho marcador de 3 a 1, con parciales muy cerrados.       

LA ASOCIACIÓN EXIGE A LAS INFERIORES

Desde la asociación angelina, aseguraron que las exigencias deben ser mayores ya que han divisado un retraso con las categorías menores, ya que en este certamen comentaron que divisaron varias falencias que deben ser analizadas para divisar la forma de llevar a la práctica acciones concretas de mejoramiento en los entrenamientos.

La próxima parada donde seguirán buscando destacar con sus filas, será el Open Nacional de Verano Valdivia, el 2 y 3 de enero, donde ya confirmaron asistencia 47 jugadores de la asociación Angelina para participar en las diferentes categorías.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto